Natalia Chueca retira la reclamación judicial al Gobierno de Aragón de 11,5 millones  

El Gobierno de Zaragoza acuerda desistir del proceso tras el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo que presidente Azcón en la bilateral. 

Reunión bilateral entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza
Reunión bilateral entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza desiste de la reclamación judicial al Gobierno de Aragón de 11,5 millones de euros por las liquidaciones complementarias de 2021 y 2022. Así lo ha aprobado el Gobierno de Zaragoza, que da cumplimiento con ello al acuerdo que suscribieron la alcaldesa Natalia Chueca y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la última reunión bilateral entre las dos instituciones. 

Son dos los recursos de los que desiste el Ayuntamiento, y los dos se aprobaron en Gobierno de Zaragoza los días 2 de junio de 2023, con Azcón aún como alcalde, y el 30 de junio, cuando Chueca era ya alcaldesa y su antecesor negociaba los apoyos para sacar adelante la investidura. Por 2021 se reclama una liquidación complementaria de 5,6 millones de euros y por 2022, se pedía al Gobierno de Aragón el pago de 5,9 millones, lo que sumaba 11,5 millones en total

El 20 de diciembre de 2023, el Consejo Bilateral de Capitalidad acordó resolver los dos conflictos judiciales, reconociendo la liquidación de 4,7 millones y de 5 millones, respectivamente, 9,7 millones en total. En el expediente que se ha aprobado en el Gobierno de Zaragoza se justifica la reducción del importe que pedía el Ayuntamiento en que queda excluida una parte de los gastos o bien por no haberse justificado por el Ayuntamiento o porque no quedó clara su finalidad en el momento de comprometer el el gasto y se procedió a una errónea imputación inicial como ingreso finalista. 

El acuerdo suscrito en el Gobierno de Zaragoza se remitirá al Servicio de Tramitación de Asuntos Judiciales para que tenga constancia de que el Ayuntamiento desiste en su decisión de mantener los recursos judiciales interpuestos contra el Gobierno de Aragón, en manos ahora de la coalición PP-Vox, al quedar satisfechos sus intereses con el pago de los 9,7 millones que se acordó en la Bilateral.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión