La Policía Nacional ejecuta la expulsión de cuatro ciudadanos georgianos por robar en viviendas habitadas de Zaragoza

Los hombres, que carecían de detenciones anteriores, habían logrado acceder al interior de hasta seis viviendas mediante el método del “resbalón” y el uso de ganzúas.

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

Cuatro hombres de origen georgiano fueron detenidos el pasado 23 de julio de 2023 en Zaragoza como presuntos autores de robos en viviendas habitadas y pertenencia a grupo criminal. Como consecuencia, la Policía Nacional ha ejecutado la expulsión de cuatro ciudadanos georgianos. 

Los hombres, que carecían de detenciones anteriores, habían logrado acceder al interior de hasta seis viviendas mediante el método del “resbalón” y el uso de ganzúas, tras controlar las entradas y salidas de los inquilinos mediante hilos de pegamento y silicona, que colocaban en las puertas previamente.

Gracias a la rápida intervención policial fue posible la recuperación de numerosas joyas de diversa cuantía, así como dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos tras ser puestos a disposición judicial y sustanciarse la causa, fueron condenados por el Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza a ingresar en prisión.

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de la Unidad central de Repatriaciones y Expulsiones, procedieron el pasado jueves 8 de febrero a ejecutar la expulsión decretada por la Autoridad Judicial de 4 ciudadanos georgianos, siendo deportados a su país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión