sucesos

Violenta pelea con armas blancas entre padres e hijos de dos familias de Zaragoza

La reyerta se produjo el sábado por la noche junto a Grancasa y acabó con diez detenidos, muchos de ellos menores.

La Policía frente al establecimiento
Imagen de archivo de una intervención policial en el barrio del Actur de Zaragoza.
HA

Nadie sabe todavía con claridad el motivo de la disputa, pero la tremenda pelea que protagonizaron anoche dos familias junto al centro comercial Grancasa alertó a numerosos vecinos del barrio del Actur de Zaragoza. Según fuentes oficiales, eran en torno a las diez cuando la centralita del 091 empezó a recibir numerosas llamadas advirtiendo de la violenta reyerta. Según los testigos, había en torno a una veintena de personas implicadas y se estaban apedreando y agrediendo con armas blancas.

El aviso obligó a movilizar a un buen número de patrullas. Y aunque muchos de los involucrados en la trifulca se dieron a la fuga en cuanto vieron aparecer a la Policía, esta todavía pudo identificar y detener a diez personas: muchos de ellas menores de edad. Algunos estaban heridos, por lo que tuvieron que pasar por urgencias para que los atendieran antes de ser trasladados a comisaría. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Aragón aseguran que nadie presentaba traumatismo o cortes graves.

Como pudieron comprobar los agentes al identificar a los participantes en la refriega, estos eran miembros de dos familias distintas: una de origen colombiano y otra rumana. Entre los numerosos arrestados figuran tanto hombres como mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 43 años. Al parecer, la mayoría de los que han acabado en el calabozo son padres e hijos, a los que ahora se investiga por riña tumultuaria. En función de las lesiones de las víctimas podrían ser imputados por otro delito. 

Una vez identificados para informar a Fiscalía de Menores, los arrestados de menos de 18 años fueron puestos en libertad. El resto continuaba este domingo por la mañana en la comisaría del Actur a la espera de pasar a disposición judicial. Los investigadores tratarán de averiguar antes cuál fue el motivo que llevó a estas dos familias a protagonizar semejante enfrentamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión