zaragpza 

Felipe VI recibe a la alcaldesa Natalia Chueca por el 40 aniversario de la FEMP

El Rey ha ofrecido una audiencia en la que ha participado la alcaldesa de Zaragoza y el resto de autoridades, quienes han trasladado al monarca el trabajo diario de las administraciones locales. 

El Rey Felipe VI estrecha la mano a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
El Rey Felipe VI estrecha la mano a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Casa Real

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido a la recepción ofrecida por el rey Felipe VI con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La visita también ha coincidido con el 56 aniversario del nacimiento de su Majestad.

Junto a Chueca han estado la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, además de las máximas autoridades de La Coruña, Santander, Valencia, Murcia, Palencia, Fuenlabrada, Móstoles, Córdoba, Mataró, Rivas Vaciamadrid, Logroño, Vitoria, Badalona, Vedra (La Coruña), Palma de Mallorca, Cáceres, Avilés, Albacete y Corbins (Lérida) y las diputaciones de Palencia, Gerona y Jaén.

La recepción oficial ha tenido lugar en el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela y en el trascurso de la misma se le ha traslado al rey el día a día de las entidades locales en tanto que son la Administración más cercana y, por ende, quienes mejor conocen, de primera mano, los problemas, inquietudes, anhelos e ilusiones de los ciudadanos.

Desde la constitución de la FEMP, en 1981, la Casa Real ha recibido en Zarzuela a sus máximos representantes en varias ocasiones. La primera, en 1984, bajo la presidencia del entonces alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión