Dos detenidos por estafas en el alquiler de habitaciones en Zaragoza

Operaban a través de una conocida web de servicios inmobiliarios.

Un anuncio fraudulento en una web especializada en pisos compartidos.
Un anuncio fraudulento en una web especializada en pisos compartidos.
A. G.

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de varios delitos de estafa en Zaragoza. 

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron en el marco de una investigación por estafas en alquileres de habitaciones a dos varones, de 22 y 39 años, como presuntos autores de dos delitos de estafa y varios delitos leves de la misma naturaleza.

Los hechos fueron denunciados a mediados del mes de diciembre y las víctimas coincidían en que habían localizado en una conocida web de servicios inmobiliarios un anuncio del alquiler de una habitación en la zona universitaria. Una vez se ponían en contacto con el supuesto arrendatario y después de ver la habitación, les cobraba una fianza y el alquiler del primer mes.

Llegado el momento en que los inquilinos tenían que entrar al piso para depositar sus pertenencias, el presunto estafador no contestaba a sus llamadas ni aparecía por el inmueble, de modo que las víctimas se quedaban sin habitación y sin el dinero adelantado, que para dos de las víctimas asciende a 500 euros.

El grupo de policía judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias se hizo cargo de la investigación, en la que además de los dos detenidos fueron investigadas más personas ya que los cobros realizados mediante trasferencia bancaria iban a parar a terceras personas, si bien la investigación determinó que no eran conocedores de la procedencia ilícita del dinero.

La primera de las detenciones se materializó el pasado lunes 22 de enero y el detenido de 39 años fue puesto a disposición judicial, aunque posteriormente quedó en libertad.

La segunda de las detenciones se llevó a cabo el martes 23 y a la finalización de esta nota, el detenido, de 22 años se encuentra en dependencias del Juzgado de Guardia esperando a ser oído en declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión