El día de esta semana que Zaragoza rozará los 20 grados de temperatura

Un “bloqueo anticiclónico" provocará un importante ascenso de las temperaturas esta semana.

Este jueves los termómetros del centro de Zaragoza han llegado a marcar 20 grados
La pantalla informativa del Paseo de la Independencia llegó a marcar 20 grados
Jorge Mora

Este invierno está resultando del todo atípico con importantes vaivenes térmicos en toda España. El jueves será el día más cálido en muchos puntos del país, pero en Zaragoza, las máximas se alcanzarán más tarde. La capital aragonesa pasó la pasada semana de una mañana primaveral a ver cuajar la nieve en sus calles en menos de 24 horas. La entrada en la península de un potente anticiclón que volverá a subir las temperaturas de forma importante. Según avisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la influencia de estas altas presiones "dispararán los mercurios" posiblemente hasta el Puente de San Valero.

Una situación de "bloqueo anticiclónico", como lo ha definido la Aemet, que también afectará a Zaragoza a partir de este martes 23 de enero, donde se esperan brumas matinales, viento flojo del oeste y una temperatura máxima de 17 grados a primeras horas de la tarde. Las heladas de los últimos días pasarán a la historia y las mínimas subirán hasta 6 grados.

El día de la semana que hará más calor en Zaragoza

Desde el martes hasta fin de semana, el anticiclón seguirá ejerciendo su influencia sobre la Península y las temperaturas experimentarán un progresivo ascenso. El viernes 26 de enero será el día más cálido de la semana en Zaragoza, con temperaturas que llegarán a los 19 grados a mediodía, según las previsiones de la Aemet a día de hoy. Las temperaturas mínimas no bajarán de los 6 grados a primera hora de la mañana y el sol será el protagonista de la jornada que anticipa el Puente de San Valero en Zaragoza

Los zaragozanos podrán disfrutar de los actos festivos del puente de San Valero con temperaturas agradables. Quizás no sean tan altas como las del viernes, pero el sábado 27 de enero y el domingo 28, en Zaragoza podrían alcanzarse los 15 grados de máxima con algo más de nubosidad que en días anteriores. En cuanto a las temperaturas mínimas, podrían rozar los 5 grados a primera hora del día. Dentro del escenario de incertidumbre que supone una previsión a tan largo plazo, la Agencia Estatal de Metoeorología (Aemet) avisa de que la probabilidad de que la influencia del anticiclón continúe durante el fin de semana es muy alta y se podría extender hasta los primeros días de febrero.

Previsión del tiempo en Teruel y en Huesca

En el resto de Aragón también se dejará notar la influencia del anticiclón con unas temperaturas máximas que serán excepcionalmente altas en Teruel donde se podrían alcanzar los 22 grados este miércoles 24 de enero y el jueves 25 de enero, las máximas en la capital turolense podrían llegar hasta los 23 grados. Las temperaturas mínimas serán bajas, con 4 grados el miércoles y 7 el jueves.

En Huesca los mercurios estarán más comedidos y la temperatura más alta de la semana se podría marcar el miércoles 24 de enero, con 17 grados de máxima y 6 de mínima. Este día la Aemet tiene activado el aviso amarillo por nieblas persistentes que reducirán la visibilidad en el sur de la provincia de Huesca durante buena parte de la mañana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión