Jorge Gonzalo, nuevo gerente del Patronato de Educación y Bibliotecas de Zaragoza 

Asumirá a partir del 1 de febrero el cargo que ocupó María Uriol, antes de tomar las riendas de Zaragoza Cultural.

Tatiana Gaudes, Blanca Solans, Sara Fernández y Ángel Lorén.
Tatiana Gaudes, Blanca Solans, Sara Fernández y Ángel Lorén.
Francisco Jiménez

Jorge Gonzalo Torrubias asumirá a partir del 1 de febrero la gerencia del Patronado de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza. Licenciado en Derecho, fue presidente del Consejo de Juventud de Aragón (2011-2012) y responsable de Políticas Juveniles y Relaciones Institucionales (2011-2013) en Scouts Católicos de Aragón. Socio gerente de Legal&Arts, ostente un Master de Abogacía y ha trabajado en varios despachos de abogados. Gonzalo Torrubias sustituirá en su cargo a María Uriol, que acaba de asumir las riendas de Zaragoza Cultural.

Ha sido la concejala Paloma Espinosa la que ha ofrecido las primeras pincelas del perfil personal del nuevo gerente del patronato en el transcurso de la Comisión de Cultura. "Es joven y muy preparado, ha estado muy implicado en grupos de trabajo con juventud y va a continuar con el magnífico trabajo de María Uriol, con la que va a hacer un tándem perfecto, para que la Cultura y la Educación sigan progresando", ha indicado. 

En la comisión se ha hablado, también, del relevo en la cúpula de Zaragoza Cultural. La concejala del ramo ha recordado que la decisión es competencia de equipo de Gobierno, que consideraba que era lo más idóneo. Sara Fernández ha querido "poner en valor" el trabajo que ha realizado Lozano, en tiempos difícil por culpa de la pandemia, y ha deseado a Uriol "todos los éxitos" porque serán "los éxitos de todos los zaragozanos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión