ayuntamiento

Natalia Chueca pide el "voto útil" al PP en la elección de los alcaldes de los barrios rurales

El partido presenta a sus catorce candidatos para la votación del 4 de febrero, de los que destaca que son "profesionales de gran validez y compromiso". 

Presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los barrios rurales, con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el centro.
Presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los barrios rurales, con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el centro.
Toni Galán

El PP ha dado a conocer este martes a sus candidatos a las alcaldías de los barrios rurales de Zaragoza. Se presentan en las 14 de estas zonas que hay en la ciudad, por lo que aspiran a incrementar significativamente el número de representantes pedáneos con los que cuentan hasta la fecha. Los cinco que actualmente ocupan este puesto volverán a someterse a la elección: Jorge Eseverri, en Casetas; Miguel Ángel Velilla, en Juslibol; José María Latorre, en La Venta del Olivar; Abel Anadón, en Monzalbarba; y Luis Ochoa en Villarrapa. Gonzalo Aragüés, de Alfocea, pasará de ser independiente a presentarse también por los populares. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha reivindicado su "gran validez profesional" y el "compromiso" con los vecinos de estas zonas de la ciudad que muestran todos ellos y ha llamado al "voto útil". "El voto del centro derecha tiene que estar únicamente en el PP, cualquier otra alternativa es dar opciones a ZEC o al PSOE", ha manifestado, sin mencionar directamente a Vox que es el otro partido que también pugnará por hacerse con las alcaldías y su socio indispensable en el Ayuntamiento. 

La lista de candidatos la completan Rosa Cuartero en La Cartuja Baja; Consuelo Mauleón en Garrapinillos; Óscar Vicente en Montañana; Sara Gaspar en Movera; Dolores García en Peñaflor; José Miguel Alonso en San Gregorio; Piluca Maison en San Juan de Mozarrifar; y Carlos Montanel en Torrecilla de Valmadrid. A todos ellos ha agradecido Chueca su "altruismo y vocación política y por mejorar la calidad de vida de los barrios". 

La regidora, acompañada del presidente provincial de los populares, Ramón Celma, el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Mendoza, y la edil delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha destacado la importancia de esta figura, que implica "un carácter de cercanía y proximidad para ver los problemas del día a día de los vecinos". "Tenemos un gran equipo y muchas posibilidades de que los resultados avalen al Partido Popular", que cuenta, ha dicho, con el respaldo "de los hechos". 

En este sentido, ha defendido que el Ayuntamiento de Zaragoza "ha conseguido ejecutar 125 obras y proyectos atascados, 54 más de los previstos inicialmente", como parte del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Ha citado, por ejemplo, la tubería que se construirá para llevar por fin agua de boca a Torrecilla de Valmadrid, que supondrá una inversión de 736.000 euros, la mitad procedentes de las arcas municipales y el resto de la institución provincial. 

Para esta entidad ha lanzado también un mensaje. "Nos encantaría que la DPZ se implicase mucho más porque los vecinos de la DPZ representan el 70% de la población de la provincia y se llevan solo un 1,5% de su presupuesto", ha criticado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión