Operación 'Hamer': cae una peligrosa banda de atracadores que asaltaba comercios de las Fuentes con "todo tipo de armas"

La Policía ha detenido a dos hombres y dos mujeres que se repartían diversas funciones en los atracos. En los registros se han incuatado de armas blancas, espráis de pimienta y una pistola detonadora.

Los detenidos en Las Fuentes por cometer al menos 5 robos con violencia.
Los detenidos en Las Fuentes por cometer al menos 5 robos con violencia.
Policía Nacional

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas responsables de al menos cinco robos con violencia e intimidación en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

Los detenidos formaban parte de una banda perfectamente organizada, dos hombres y dos mujeres, donde cada uno tenía roles bien definidos. Unos eran los autores materiales del robo con violencia, otros esperaban en las inmediaciones vigilando o en un coche para emprender la huida.

Según informa la Policía Nacional, en los atracos, utilizaban "todo tipo de armas" para conseguir intimidar a sus víctimas y poder llevarse su preciado botín, el dinero de las cajas registradoras. Cuchillos de grandes dimensiones, machetes, spray antidefensa, bridas para inmovilizarlas e incluso una pistola. Además, siempre iban con el rostro cubierto, con capuchas y bragas tubulares o con casco de moto y, cuando huían, se cambiaban rápidamente de ropa para no ser descubiertos.

Los hechos se remontan al 16 de octubre cuando la empleada de un establecimiento de la calle Doctor Iranzo fue víctima de un robo con violencia por parte de un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Una vez que consiguió el botín, casi 150 euros, la inmovilizó con unas bridas y emprendió la huida.

La noche del 25 de octubre, un hombre con un machete accedió a un Salón de Juegos en la avenida Compromiso de Caspe y consiguió llevarse más de 2300 euros. Cinco días más tarde, también en otro Salón de Juegos de la zona, el mismo hombre que en las anteriores ocasiones y una mujer intentaron hacerse con el dinero, sin éxito. 

El 15 de diciembre, un hombre y una mujer entraron en una farmacia de la calle Comuneros de Castilla sobre las 13.00. No eran unos clientes normales, sino que portaban en sus manos, ella un cuchillo de grandes dimensiones y él una pistola. Se apoderaron de 500 euros y encerraron a los empleados en el baño y sin móviles.

Ya en 2024, el 4 de enero, accedieron a otra farmacia de la calle Fray Luis Urbano, donde el hombre a punta de pistola consiguió apoderarse de casi 600 euros.

Detenidos robos Las Fuentes
Policía Nacional

En todas las ocasiones, los robos eran cometidos por el mismo hombre, que algunas veces actuaba acompañado y siempre con otra persona esperando en las inmediaciones para emprender la huida.

El Grupo de Robos con Violencia fue el encargado de esta larga investigación, que denominó Operación 'Hamer', culminando con la detención de estas cuatro personas el pasado día 10 de enero. En los registros domiciliarios que realizaron, donde se produjeron varias de las detenciones, los agentes localizaron las diferentes prendas de vestir que utilizaban en los atracos, además de las armas blancas, sprays y la pistola, que resultó ser detonadora.

Los cuatro detenidos, que suman más de una cuarentena de antecedentes policiales por hechos de diferente naturaleza, pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el pasado viernes 12 de enero, decretando el ingreso en prisión para tres de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión