zaragoza

La DPZ destina más de 19.000 euros en ayuda sanitaria de emergencia en Palestina

Con esta partida se va a contratar a dos médicos, un enfermero y una matrona durante dos meses y medio para atender las necesidades médicas en los refugios de emergencia.

Fachada de la DPZ.
Fachada de la DPZ, en una imagen de archivo.
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha destinado más de 19.000 euros en ayuda humanitaria de emergencia con el fin de dar respuesta a las necesidades y urgencias sanitarias de la población de Palestina.

Según ha informado este lunes la Corporación zaragozana, estas subvenciones van a permitir que la Asociación Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo(Unrwa) continúe desarrollando su labor en la zona.

Con esta cuantía se va a contratar a dos médicos, un enfermero y una matrona durante dos meses y medio para atender las necesidades médicas en los refugios de emergencia, entre otras funciones de atención primaria como traumatológica y de urgencia a personas heridas, a grupos con enfermedades no transmisibles o atención a mujeres embarazadas y casos postnatales.

Además, estos profesionales también atenderán casos de enfermedades respiratorias agudas y diarrea, sobre todo en menores de cinco años.

A lo largo del actual ejercicio anual, la DPZ va a destinar más de 1,3 millones de euros a 68 proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional, en el marco del compromiso adquirido de destinar el 0,7% de su presupuesto a este fin. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión