Roban un rato el elefante del Teatro Arbolé de Zaragoza

La figura, de madera maciza y 150 kilos de peso, fue encontrada por los operarios de Parques y Jardines a 300 en el helipuerto de la Expo.  

El elefante del Teatro Arbolé robado, pero ya encontrado.
Publicación en Instagram del elefante del Teatro Arbolé robado, pero ya encontrado.
Heraldo

El elefante que recibe a los niños en el Teatro Arbolé fue robado por unos desconocidos durante el pasado fin de semana. Los responsables del teatro de títeres de Zaragoza denunciaron en las redes sociales la desaparición de esta figura de madera maciza que preside la entrada a su sede en el parque del Agua. Desde hace años sirve de divertimento a los niños mientras esperan que comiencen las funciones y los padres los fotografían encima del animal. 

Pero este martes, al llegar a las instalaciones, el elefantito no estaba. A pesar de su corta estatura -70 centímetros de alto por otro tanto de ancho y más de un metro de largo-, es un paquidermo consistente, pues está hecho en madera maciza y pesa unos 150 kilos, tal y como cuenta Iñaki Juárez, uno de los componentes del teatro.  

Probablemente ha sido su peso el que lo ha liberado de sus ladrones, pues solo pudieron cargar con él unos 300 metros. "Los operarios de Parques y Jardines nos han avisado de que lo han encontrado en lo que fue el helipuerto de la Expo 2008 y mañana nos lo traerán", ha explicado. "De todas formas, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que se lo llevan, aunque luego siempre lo encontramos", ha añadido. 

El hurto se cometió durante el fin de semana, ya que el día de Año Nuevo no abrieron la sala y al cerrar la última vez estaba allí. En la cercanías se congregaron jóvenes que hicieron botellón en la fiesta de Nochevieja y todo apunta a que algunos se divirtieron con la figura. Además, cerca del recinto había dos locales que hicieron sendos cotillones. 

Los miembros del Teatro Arbolé difundieron la noticia y la foto del elefante en Instagram solicitando la colaboración de los zaragozanos y en muy poco tiempo recibieron un montón de mensajes de apoyo y lamentando lo que, al final, no ha sido más que una gamberrada. El elefante tiene otros dos hermanos que los titiriteros recuperaron de un parque que los iba a tirar y pensaron que tenían un buen lugar en la sede de Arbolé. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión