La DPZ inicia la construcción de un hangar en el parque de bomberos de La Almunia

La nueva estructura cubre 346 metros cuadrados y se ubica en la parte de atrás de las actuales instalaciones. 

Obras en el parque de bomberos de La Almunia de Doña Godina
Obras en el parque de bomberos de La Almunia de Doña Godina
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha comenzado la construcción de un hangar para vehículos en el parque de bomberos de La Almunia de Doña Godina, el principal de la zona centro de la provincia del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la institución

Según informa la Corporación zaragozana, la nueva estructura, con un presupuesto de 96.000 euros y la previsión de terminación de las obras a finales de este mes de enero, aporta 346 metros cuadrados a cubierto en los que estacionar y almacenar camiones y otros materiales.

El nuevo hangar, que construye la empresa Servicios de Ingeniería y Construcción Global SIC, es una cubierta abierta en su frontal y formada por pórticos, pilares y vigas metálicas con cierre perimetral a base de chapa nervada.

Esta instalación se ubica en la parte de atrás del parque y permitirá mejorar la distribución y la organización de las instalaciones actuales con un nuevo espacio a cubierto para los vehículos y para otros materiales utilizados por los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.

El SPEI cuenta con otros seis parques de bomberos profesionales: Ejea de los Caballeros, Tauste (zona norte), Tarazona (zona oeste), Calatayud, Daroca (zona sur) y Caspe (zona este).

El parque de bomberos de Caspe también se ha ampliado con la construcción de una nueva nave y el de Cariñena se va a sustituir por uno nuevo que se edificará en una parcela situada junto al polígono Entreviñas y que permitirá modernizar las instalaciones y sacarlas del casco urbano.

Además, también está prevista la construcción de un parque de bomberos nuevo en Tauste

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión