El PSOE se queja al Justicia por las actitudes "antidemocráticas" de Chueca 

Lola Ranera ha comentado que no sabe si "actúa así por ignorancia, desconocimiento, incapacidad o por arrogancia".

La portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera en rueda de prensa.
La portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera en rueda de prensa.
Title EP

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado una queja ante El Justicia de Aragón en la que reclama el cese de la "actitud antidemocrática" de la alcaldesa, Natalia Chueca, así como del resto del equipo de gobierno, y "respeto" para los concejales de la oposición.

Ranera ha criticado las "actitudes absolutamente antidemocráticas" que sufren los concejales de la oposición desde el inicio del mandato. En concreto, se ha referido al último pleno ordinario, del mes de noviembre, cuando solicitó un segundo turno de palabra, que la alcaldesa le negó, "pese a estar en mi derecho de pedirlo", tal y como afirmó el secretario del pleno.

"Hoy solicitamos -el grupo municipal socialista- al Justicia de Aragón, como máximo órgano de defensa de los aragoneses, que la alcaldesa de la ciudad cese en este tipo de actitudes antidemocráticas", ha indicado Ranera, en declaraciones a los medios de comunicación.

"No sabemos si actúa así por ignorancia, desconocimiento, incapacidad o por arrogancia", ha comentado Ranera, quien ha instado a cejar en su comportamiento. En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha instado a Natalia Chueca a defender los derechos de los concejales, dado que es la presidenta del pleno.

Disculpas

Por otro lado, Lola Ranera ha considerado que Chueca "debería disculparse", ya que incluso el secretario del pleno ha dejado por escrito que "estaba en mi derecho" de pedir un segundo turno de palabra. Por lo tanto, "una disculpa en público y una dosis de humildad" es lo que ha deseado para la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión