Bronca viral entre Natalia Chueca y un exalcalde de Bildu por la moción de censura en Pamplona

La alcaldesa de Zaragoza critica la "degradación política" de los pactos de Sánchez y recuerda al abertzale los asesinados por ETA en la capital aragonesa.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a su llegada a la comisión del bus.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Guillermo Mestre

Más de 200.000 usuarios de la red social X, antes Twitter, han seguido la discusión entre la alcaldesa de Zaragoza, la popular Natalia Chueca, y el exalcalde de Estella (Navarra) por EH Bildu, Koldo Leoz, por la moción de cesura pactada entre el PSN y los abertzales que quitará la alcaldía de Pamplona a Cristina Ibarrola (UPN). Cuando saltó la noticia del acuerdo, Chueca criticó al PSOE por entregar Pamplona a "un partido de terroristas" que es "repulsivo" y muestra la "degradación política" a la que han llegado los pactos de Sánchez con sus socios. "Quieren romper España. ¿Qué será lo próximo? No tienen límites", advertía a través de X la alcaldesa.

Entre quienes reaccionaron a su mensaje figuraba Koldo Leoz, que espetaba a la zaragozana: "Hola, Natalia. Soy de EH Bildu. ¿Estás diciendo que soy un terrorista?" El exalcalde de Estella, maestro de 44 años y que no optó a renovar el cargo en los últimos comicios, reprochaba a la alcaldesa que diera a entender que "quien vota a Bildu apoya el terrorismo" y le instaba a fijarse en lo ocurre en su ciudad. "¿No hay nada que requiera tu atención en Zaragoza", reprochaba.

No se ha quedado callada la alcaldesa Chueca, que ha explicado al exalcalde de Estella lo que ETA hizo en la capital aragonesa: los dos muertos y 44 heridos del atentado en San Juan de los Panetes, los 6 niños y cinco adultos asesinados en el atentado de la Casa Cuartel; el "tiro en la nuca" de Manuel Giménez Abad, quien fue presidente del PP en Aragón. "Bildu es un partido que me repugna, lo peor de nuestra democracia y que ha sido capaz de presentar terroristas en sus listas electorales. Y tú eres parte de lo que Bildu representa", ha zanjado la regidora zaragozana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión