La Feria de Artesanía Aragonesa cierra su 40 edición en Zaragoza con más de 16.000 visitantes

En la Sala Multiusos de Zaragoza se han dado cita 85 expositores aragoneses y de otras comunidades.

Feria de Artesanía Aragonesa 2023 en la sala Multiusos de Zaragoza
Feria de Artesanía Aragonesa 2023 en la sala Multiusos de Zaragoza
Oliver Duch

La 40 edición de la Feria de Artesanía Aragonesa ha finalizado este sábado tras alcanzar la cifra de 16.000 visitantes durante los ocho días que se ha desarrollado la muestra.En la Sala Multiusos de Zaragoza se han dado cita 85 expositores aragoneses y de otras comunidades, que han exhibido y puesto a la venta sus piezas únicas.

La presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, Alejandra Castro, ha afirmado: "No podríamos haber celebrado de mejor manera nuestro 40 aniversario. Nos sentimos rodeados por el calor y la acogida de todos los visitantes, a quienes año tras año buscamos impresionar con la autenticidad de la artesanía aragonesa y nacional".

El evento ha reunido a "talentosos" artesanos de toda España y servido para consolidar la Feria como un referente en el mundo de la artesanía, ofreciendo a los asistentes una experiencia única y la posibilidad de adquirir piezas excepcionales, han indicado desde la organización en una nota de prensa.

Además, como todos los años, se ha celebrado el concurso nacional de Pieza Única y se ha premiado el mejor stand, fallado a favor de Ebanistería Tomás, por su fusión de sus piezas con el espacio. El segundo premio ha recaído en la ceramista Sara Monge, por la recuperación de técnicas y materiales y la integración entre ellos. Por otro lado, Loli Puértolas ha sido la artista que se ha alzado con el primer premio por su técnica originalidad y presentación y la sostenibilidad y la sensibilidad de su pieza. 

En la plaza de los Sitios

Asimismo, a partir del 16 de diciembre y durante la Navidad, los artesanos de oficio socios de la Asociación, junto con los Artesanos Agroalimentarios, llevarán su arte a la plaza de los Sitios de Zaragoza.

Este espacio se convertirá en el punto de referencia de la artesanía, brindando a los ciudadanos la oportunidad de seguir disfrutando y adquiriendo piezas únicas para regalar en estas fechas tan especiales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión