Zaragoza enciende la Navidad entre fuegos artificiales y villancicos

Cientos de personas han acudido a la plaza del Pilar para presenciar el esperado encendido, que ha dado inicio a la programación municipal.

Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza 2023
Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza 2023
Oliver Duch

Zaragoza ha encendido este viernes la Navidad entre fuegos artificiales y villancicos. Cientos de personas han acudido a la plaza del Pilar para presenciar el esperado encendido, que ha dado inicio a la programación municipal.

El árbol de los deseos se ha convertido en esta ocasión en el epicentro de la Navidad. El Policía Nacional Ángel Cortés ha sido el encargado de abrir el acto cantando Adeste Fideles y a continuación, unos valientes Infanticos -el frío apretaba ya en la plaza- han entonado a coro el Ay del Chiquirritin.

Minutos después, la alcaldesa, Natalia Chueca, y la recién elegida alcaldesa infantil han hecho una cuenta atrás para el encendido. La regidora ha deseado a todos los zaragozanos que sean muy felices, saquen al niño que llevan dentro y pasen unas Navidades de película. "Espero que disfrutéis con las actividades organizadas en las calles y barrios de la ciudad", ha dicho.

A la cita no han faltado el arzobispo, Carlos Escribano, ni el deán del Cabildo, Joaquín Aguilar. También ha estado la práctica totalidad del equipo de gobierno y concejales de la oposición como Alfonso Gómez y Eva Cerdán (PSOE).

Apenas unos minutos después del encendido oficial ya había fila para comprar churros y crepes. También en el belén, la siguiente parada de la corporación. El recorrido ha tenido, incluso, su sorpresa, ya que al final, las voces de la coral Salduie han seguido poniendo banda sonora a la tarde.

Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza 2023
Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza 2023
Oliver Duch

Otro de los grandes reclamos de este año, la gran bola instalada junto a la iglesia de San Juan de los Panetes, ha hecho que hasta los ediles hayan bailado al ritmo de éxitos como ‘Feliz Navidad’ o ‘Santa Claus is coming to town’. Junto a ella, decenas de zaragozanos se han hecho ya los primeros 'selfis'.

'Dreamland', nombre con el que se ha rebautizado a la zona instalada junto a la Delegación del Gobierno, y su llamativo arco floral de entrada se han convertido en otro de los puntos obligatorios de la Navidad zaragozana. Tanto es así que en el tiovivo apenas había ya huecos disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión