Morata de Jalón reconoce la trayectoria de José Luis González Uriol

El acto contará con un concierto de clave el sábado 9 de diciembre a las 17.00 y servirá para apoyar la restauración del órgano.

Una de las visitas al órgano de la iglesia de Santa Ana.
Una de las visitas al órgano de la iglesia de Santa Ana.
Heraldo.es

La iglesia de Santa Ana de Morata de Jalón acogerá el sábado 9 de diciembre, a las 17.00, un acto de reconocimiento a la trayectoria del organista zaragozano José Luis González Uriol. Catedrático de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y especialista en Música Antigua de Tecla, a lo largo de los años ha contado con reconocimientos como la Cruz de Alfonso X el Sabio y la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón.

Este particular homenaje tendrá forma de un concierto de clave, que desarrollarán entre Luis Antonio González Marín, fundador de Los músicos de su alteza, y Carlos González Martínez, organista titular de la parroquia de San Pablo de Zaragoza, y ambos especialistas en música antigua. Además, la sesión tiene también por objetivo promocionar la restauración del órgano histórico del mismo templo, iniciativa promovida desde hace años a nivel vecinal.

"González Uriol ha estado muchas veces tocando aquí, pero en un órgano portátil, por lo que conoce perfectamente la situación en la que se encuentra y siempre ha mostrado interés por él", explica Antonio Maestro, integrante de la Asociación en Defensa del Patrimonio (ADP) de Morata de Jalón, que organiza el evento. A este respecto, remarca que "es una persona muy relevante y el objetivo es darle parte de lo que se merece".

En este sentido, Maestro reconoce que hacerlo en un acto que une las dos vertientes, el homenaje y la reivindicación del patrimonio, tiene todo el sentido. "Va a ser una oportunidad de escuchar a grandes músicos y rendirle un homenaje", insistía. A su vez, desde la entidad impulsora de la cita recuerdan que esta asociación ha nacido con el propósito "de recuperar el patrimonio cultural, en su más amplio sentido".

Por todo ello, la cita ha sido organizada por la ADP Morata de Jalón, en colaboración con el Ayuntamiento, la empresa Cemex y la Carpintería Antonio Roy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión