¿Un ovni surcando el cielo de Zaragoza?

El gran objeto luminoso ha sido avistado este jueves, al atardecer, desde las proximidades de la capital aragonesa. 

Un objeto luminoso sobrevuela el cielo de Zaragoza.
Un objeto luminoso sobrevuela el cielo de Zaragoza.
H. A.

Un objeto luminoso ha surcado el cielo aragonés alrededor de las 18.00 de este jueves. Algo sorprendente que ha llamado la atención de un joven zaragozano que viajaba a la capital aragonesa desde Muel y se ha detenido a grabar el excepcional suceso en el momento que se ha dado cuenta de lo que estaba viendo. 

No sé sabe qué es exactamente pero por lo que se puede apreciar en el vídeo y según el autor de este "parecía un meteorito anaranjado con tonos rosados". Aunque en el vídeo no se pueda apreciar, el objeto tenía "un gran tamaño" e iba cayendo muy despacio en dirección sur. 

Para ser más específicos, el objeto volador no identificado ha sido visto a la altura de Muel, justo antes de incorporarse a la A-23 desde el polígono industrial El Pitarco 2. 

Según ha explicado a Heraldo.es el astrónomo de Galáctica en Teruel, Javier Cenarro, el objeto no identificado podría ser con bastante probabilidad un bólido. Este fenómeno se conoce en astronomía como un conjunto de partículas que cuando entran en fricción con la atmósfera crean una bola de fuego luminosa

Aunque parezca un hecho extraordinario, este suceso suele ocurrir con normalidad. Afirma que en muchas ocasiones son detectados desde el observatorio, pero al ocurrir a veces a la luz del día "no nos damos cuenta". El astrónomo de la organización turolense asegura que estos bólidos "no generan nada en la tierra", es decir, no afectan a nuestro ecosistema. 

Este sospechoso objeto, ya sea ovni, meteorito, bólido, basura del espacio o un satélite norcoreano vuelve a abrir el debate sobre la presencia de ovnis aproximándose a la Tierra. 

Un objeto luminoso de origen desconocido que avanzaba lentamente por el cielo se ha podido ver sobre territorio aragonés este jueves por la tarde, poco antes de anochecer, causando sorpresa entre quienes lo han podido observar. Un zaragozano que regresaba de Muel a Zaragoza ha captado en vídeo las imágenes del objeto volador no identificado. ¿Será un ovni? ¿Un satélite militar norcoreano? ¿Un meteorito? La respuesta está en el aire.

Precisamente este jueves, la Unión Europea ha condenado el lanzamiento de un supuesto satélite militar espía por parte de Corea del Norte, asegurando que supone una "clara amenaza a la paz y seguridad internacional". Según la televisión estatal norcoreana, el lanzamiento del satélite espía que el país asiático se produjo el martes por la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión