Detenido un hombre en Zaragoza al comprar herramientas sabiendo que eran robadas

Compraba las herramientas a otro hombre, que previamente robaba del interior de furgonetas, conociendo su procedencia ilícita y consiguiendo unos 30.00 euros. 

El detenido compraba las herramientas a otro hombre, que previamente robaba del interior de furgonetas, conociendo su procedencia ilícita

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes 7 de noviembre a un hombre de 54 años como presunto responsable de un delito de receptación tras adquirir a sabiendas diversas herramientas robadas forzosamente por otro individuo del interior de vehículos.

La investigación fue iniciada el pasado mes de mayo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Arrabal, al tener conocimiento de una oleada de robos con fuerza en el interior de vehículos en el zaragozano barrio de Las Fuentes, en la que se detuvo a un varón como presunto responsable de 27 hechos delictivos cometidos y otros 7 en grado de tentativa.

El detenido guardaba los objetos en su domicilio hasta que llegaba otro individuo a recogerlos que al parecer los compraba a un precio muy inferior al de mercado. 

La investigación se enfocó entonces hacia este segundo hombre. Los agentes averiguaron que cuando este tuvo conocimiento de la detención de su proveedor de material robado, ante el temor de ser detenido también y para evitar que fuesen recuperadas las herramientas sustraídas, viajo inmediatamente en furgoneta hasta el Puerto de Algeciras, para coger un Ferry hasta Tánger y así vender en Marruecos el material sustraído, valoradas en unos 30.000 euros.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la mañana del miércoles 8, quedando en libertad con cargos tras ser oído en declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión