El consejero de Turismo, Manuel Blasco, destaca el "potencial" de la comarca de Calatayud

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón ha visitado la cabecera de la demarcación, así como los centros termales de Alhama de Aragón y Jaraba.

El mudéjar es uno de los reclamos turísticos de Calatayud
El mudéjar es uno de los reclamos turísticos de Calatayud
Macipe

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha realizado este jueves una visita institucional a la comarca Comunidad de Calatayud. En un primer lugar, visitaba, en el paraje bilbilitano de Campiel, un proyecto empresarial de cultivo de flores comestibles y, en una segunda parte, lo hacía a dos -Alhama de Aragón y Jaraba- de los tres municipios (donde se incluye Paracuellos de Jiloca) que cuentan con balnearios en la demarcación. "Calatayud es una ciudad, quizá, de las que más patrimonio histórico tiene", valoraba.

De la misma forma, Blasco había incidencia en la rehabilitación de ese patrimonio para su uso por la sociedad y hacía especial hincapié en el mudéjar. "La rehabilitación puede hacer que Calatayud tenga más turismo, porque está muy bien comunicada por tren y autovía. Tiene mucho potenial y dar un empujón hacía arriba", valoraba. Así, ha recorrido el Balneario de la Virgen, el Balneario Sicilia, Termas Pallarés y el Hotel Balneario Alhama de Aragón.

De los diez centros con los que cuenta la comunidad autónoma, cinco se encuentran en la demarcación bilbilitana. "Los balnearios tendrán espacio propio en Fitur si así lo quieren, el Departamento de Turismo está a su disposición para llevarles con nosotros dónde a ellos les interese", ha asegurado Blasco. Así, remarcaba que el principal flujo de turismo en este territorio viene, principalmente, de Madrid, País Vasco, Cataluña y Francia, además de otros puntos aragoneses.

"Aragón tiene de todo menos playa, queda mucho trabajo que hacer por delante", asumía, puntualizando que la comunidad autónoma tiene turismo enológico, religioso, cultural, patrimonial, deportivo y de balnearios, entre otros.

Blasco, en su otra vertiente de responsabilidad institucional, reconocía que trabajarán para favorecer la puesta en marcha de proyectos de economía circular en Calatayud. En concreto, se trata de tres proyectos, uno de ellos dirigido a la valorización de residuos de la construcción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión