zaragoza

Incendio en Zaragoza: sofocado el fuego en un edificio de VPO en construcción en Arcosur

El incendio se ha declarado a primera hora de esta mañana en la avenida del Patio de los Naranjos.

Incendio en un edificio en construcción en Arcosur.
Incendio en un edificio en construcción en Arcosur.
Heraldo

Un aparatoso incendio se ha declarado este miércoles a primera hora de la mañana en un bloque de VPO (Viviendas de Protección Oficial) en construcción, con 144 inmuebles, en la Avenida del Patio de los Naranjos 21, en el barrio de Arcosur de Zaragoza.  

Según han relatado varios obreros presentes en el lugar de los hechos, las llamas han comenzado en la planta baja del edificio, implicando una tela negra asfáltica usada en procesos de impermeabilización, que se coloca con fuego y una bombona de gas. El incendio se ha originado accidentalmente cuando un trabajador utilizaba su soplete para la colocación de esta tela.

Desde la empresa constructora LOBE se ha informado de que el hecho de que la obra aún estuviera en marcha ha podido contribuir a que las llamas se propagaran con rapidez. Fuentes presenciales, han confesado que en cuestión de segundos, el fuego se extendió, alcanzando en aproximadamente 10 minutos la cuarta planta del edificio. 

El incendio se ha declarado a primera hora de esta mañana en la avenida del Patio de los Naranjos.
Heraldo

Rafael, testigo presencial de lo ocurrido y vecino del barrio, ha declarado a Heraldo.es que "hemos empezado a oír gritos de los obreros y rápidamente todo se ha prendido, es una pena”.

El fuego ha provocado una gran humareda visible desde varios puntos de la ciudad. Los Bomberos de Zaragoza han recibido una llamada de uno de los operarios del edificio en obras poco después de las 9.20, alertando sobre un incendio en la obra donde trabajaban.

Rápidamente, una vez recibido el aviso, los bomberos se han desplazado a la zona con un tanque nodriza, una bomba urbana, una coche de mando y una ambulancia del 080, donde han estado trabajando dos horas hasta que han extinguido por completo el fuego, alrededor de las 11. 

Aunque en un primer momento se informó de que no había habido que lamentar heridos, los Bomberos de Zaragoza informaron a media mañana que tres personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por quemaduras leves e inhalación de humo. Pese a ello, uno de los operarios de la obra ha destacado que "lo importante es que estamos todos bien".

Los Bomberos de Zaragoza recibieron múltiples llamadas alertando del incendio. "Al principio era poca cosa, pero cuando hemos llegado nos hemos encontrado con una columna de humo que se veía desde toda la ciudad", comentó el subjefe de Bomberos del turno de mañana. "Estaban ardiendo todos los aislantes de la planta baja, como plásticos y tuberías, tanto material ya instalado como otro almacenado, además de maquinaria y herramientas de los propios trabajadores".

Grupo LOBE está evaluando los daños causados por el fuego y, a pesar del contratiempo, aseguran que los trabajos de construcción de las 144 viviendas de protección oficial se terminarán a tiempo.

El incendio de Arcosur, en vídeo

Declarado un importante incendio en un edificio en obras en la avenida del Patio de los Naranjos del barrio de Arcosur de Zaragoza que ha provocado una enorme columna de humo negro.

Las redes sociales se han llenado de vídeos y fotografías del incendio y de la enorme columna de humo negro que, debido a su magnitud, era visible desde diferentes puntos de Zaragoza.

Fotos del incendio de Arcosur

El incendio de esta mañana en el bloque de viviendas VPO en construcción en el barrio zaragozano de Arcosur ha generado una columna de humo que ha sido visible desde multiples puntos de la ciudad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión