El Mitma adjudica por 11 millones un contrato para actuar en 197 km de carreteras en Zaragoza

Las duración del contrato es de dos años, con posibilidad de una primera prórroga por tres años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Estado de las obras del paso inferior en la entrada a Zaragoza por la A-68, en el cruce con el Cuarto Cinturón.
Obras en la A-68 en una imagen de archivo
Guillermo Mestre

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 11 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Zaragoza para actuar en un total de 197 kilómetros.

Las duración del contrato es de dos años, con posibilidad de una primera prórroga por tres años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

En estas actuaciones se incluyen 73 km de autovías, inmersas en el sector 3º, por el que discurre los trazados de las carreteras A-23, A-68, N-121, N-122, N-122A, N-125, N-232 y N-330.

Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de pequeñas obras de mejora de la red: Rehabilitación del firme en la carretera N-330 entre los km 529,500 y 537,860. Tramo: final tramo cedido de Zuera–Límite de provincia Huesca; y Rehabilitación del firme en la carretera N-122 entre los km 89,740 y 91,560. Tramo: Tarazona–Límite de provincia Soria.

El modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión