Los bomberos apagan un incendio en un vehículo aparcado en el centro de Zaragoza

La parte delantera del coche ha quedado completamente carbonizada.

Los bomberos apagan un incendio en un vehículo aparcado en el centro de Zaragoza
Los bomberos apagan un incendio en un vehículo aparcado en el centro de Zaragoza
Heraldo.es

Susto este viernes en pleno centro de Zaragoza. A primera hora de esta tarde, una intensa humareda alertaba a los vecinos del entorno del Corte Inglés del paseo de las Damas, y la llegada inmediata de los bomberos no ha hecho sino incrementar el nivel de susto. Y es que el motor de un vehículo ha comenzado a arder, con el consiguiente derroche de llamas y humo, y la alarma por una hipotética explosión.

El suceso ha ocurrido a las cuatro de la tarde en el lateral del conocido centro comercial que da a la calle de León XIII, cuando el motor de un vehículo blanco de pequeño tamaño ha comenzado a arder. Los bomberos han llegado con prontitud al lugar y se han afanado en apagar el incendio y comprobar si había derrame de gasolina y, en caso afirmativo, asegurar la zona. 

Al parecer, según fuentes de la Policía Local, el conductor del coche estaba circulando por el centro de la ciudad cuando se le ha encendido un piloto del cuadro de mandos, con lo que ha parado y ha abierto el capó, pero no ha visto nada sospechoso y ha seguido la ruta. Sin embargo, poco más adelante ha comenzado a salir humo del motor, por lo que ha estacionado el coche en una parada de taxis y enseguida ha empezado a arder. El conductor no ha sufrido ningún daño, y las llamas tampoco han alcanzado a ningún otro vehículo.

Según todos los indicios, el fuego se ha originado por un problema mecánico y no habría intencionalidad en el suceso.

Se da la circunstancia de que una patrulla del O91 estaba en las inmediaciones, por lo que los agentes se han encargado de regular el tráfico en la zona hasta que han llegado los efectivos de la Policía Local, que se han hecho cargo de la situación. 

Este no ha sido el único incendio de un vehículo que ha tenido lugar este viernes en la capital aragonesa. Prácticamente a la misma hora que en León XIII, las cuatro de la tarde, Bomberos de Zaragoza recibían otra llamada alertando del fuego en un coche en la avenida de Navarra, en dirección salida de la ciudad. Al parecer, también se encontraba en circulación cuando ha comenzado a arder. Nadie ha resultado herido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión