Detienen a los autores de varios robos en trasteros y descubren que venden sustancias estupefacientes en Zaragoza

La Policía Nacional localizó también en el domicilio del principal sospechoso varias armas de fuego.

Archivo - Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional
Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes 30 de octubre a tres personas, dos hombres y una mujer, por más de una docena de robos en trasteros y por encontrar en su domicilio diferentes sustancias estupefacientes, tales como marihuana, cristal o éxtasis.

La investigación comenzó tras varias denuncias en junio en la Comisaría de San José por un repunte de los casos de robos en trasteros. De inmediato, los agentes de la Policía Judicial comenzaron a investigar los hechos y tras varios meses de intenso trabajo, pudieron identificar al principal sospechoso de los robos en la ciudad de Zaragoza.

En la investigación pudieron comprobar que esta persona, tenía encuentros con otro conocido delincuente de los agentes, a quien también se le habían atribuido robos con fuerza y que estaba siendo investigado por tenencia de un arma prohibida hallada en su domicilio en un registro derivado de otro ilícito penal.

Una vez realizadas todas las comprobaciones que pudieran imputar al principal sospechoso de los robos en trasteros, los agentes solicitaron el pasado lunes 30 de octubre la entrada en el domicilio de éste para así proceder a su detención.

Mientras los policías del dispositivo esperaban la llegada del letrado de la administración, observaron a la pareja del investigado en actitud sospechosa entablando una conversación con otra persona. Ante esto, se dirigieron a ella y entre sus pertenencias encontraron diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo. Esa misma mañana, se personó en el domicilio la persona investigada paralelamente por la tenencia de armas prohibidas, que fue detenida en ese mismo momento.

Al acceder al domicilio del sospechoso, con la pertinente orden judicial, pudieron encontrar diferentes sustancias estupefacientes, tales como marihuana, cristal, éxtasis y otras sustancias pendientes de su examen. Fueron imputados entonces por el delito de tráfico de drogas. En el registro se localizaron también varias armas de fuego, las cuales han sido remitidas a Policía Científica para su estudio.

Los tres detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia durante la mañana del pasado miércoles, decretándose el ingreso en prisión del principal encartado y la libertad con cargos para los otros dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión