política

El PP pide un pleno extraordinario en la DPZ para debatir el apoyo al estadio de la Romareda

La decisión responde al anuncio que el pasado viernes realizó el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez-Quero, de no participar en el proyecto del nuevo estadio.

Vista general del estadio de La Romareda
Vista general del estadio de La Romareda
José Miguel Marco

El grupo del PP en la Diputación de Zaragoza presentará este lunes la solicitud de un pleno extraordinario y monográfico para debatir sobre la participación de la institución provincial en la construcción del nuevo estadio de la Romareda.

La decisión, que ha hecho pública en una rueda de prensa el portavoz adjunto del PP en la DPZ, Pablo Blanquet, junto al presidente provincial del partido, Ramón Celma, responde al anuncio que el pasado viernes realizó el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez-Quero, en la sede del PSOE, de no participar en el proyecto del nuevo estadio.

Blanquet considera que esta postura debe ser objeto "de un debate tranquilo" en el seno de la institución que permita escuchar la posición de todos los grupos políticos y que "la decisión no se base solo en los intereses partidistas del presidente".

Y es que para Celma, el anuncio de Sánchez-Quero "no tiene ninguna justificación política ni institucional" cuando se trata de "un proyecto que nos va a poner a nivel internacional en 2030", fecha en la que se disputa el Mundial de Fútbol al que Zaragoza aspira como sede, y por eso considera inexplicable que quiera negar a los zaragozanos" esa posibilidad.

Según Celma, el presidente de la DPZ "no está al servicio de la ciudadanía" y pone la "institución al servicio de los intereses partidistas" y por eso considera "inexplicable que quiera negar a los zaragozanos ser sede del Mundial".

El vicepresidente popular ha asegurado, no obstante, que "el proyecto va a salir" porque hay una alcaldesa y un presidente de Aragón "muy audaz", pero ha subrayado que lo que denuncia el PP es que "el presidente de una institución básica en la provincia, cuya responsabilidad debe ser solucionar sus problemas y procurar proyectos de interés, ha rechazado el proyecto por puros intereses partidistas políticos".

Blanquet ha subrayado que se trata de un "proyecto esencial" para la capital y para el resto de pueblos de la provincia dado que el Mundial "dejaría 335 millones de euros" y más de 3.000 puestos de trabajo y además, el nuevo estadio, en caso de ascenso a Primera División del Real Zaragoza "sería un impulso muy fuerte que generaría 384 millones de euros al año tanto en impuestos directos como indirectos y de forma directa 15 millones de euros al año".

El portavoz adjunto del PP en la DPZ ha citado asimismo la importancia que el nuevo campo tendría desde el punto de vista social y de la seguridad dadas las actuales condiciones estructurales del estadio.

Blanquet considera que "una decisión de esta contundencia no puede darse en la sede del partido sino en la institución" y no "sin haberse reunido con la alcaldesa" y es por lo que han solicitado la convocatoria de dicho pleno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión