El balneario Sicilia de Jaraba acoge cursos y programas sobre mindfulness y meditación

El centro ha sido sede esta semana de actividades formativas con expertos en la materia y prepara espacios para la reflexión.

Interior de las intalaciones del balneario Sicilia.
Interior de las intalaciones del balneario Sicilia.
JMACIPE

El balneario Sicilia, localizado en la villa termal de Jaraba, ha iniciado una oferta con cursos y programas relacionados con el mindfulness y la meditación. Se trata, explican desde el centro, de unas actividades que "encajan de manera especial con la razón de ser, por lo que las aguas pueden aportar" ya que recuerdan que son "sedantes, facilitan la relajación al mismo tiempo que aportan un efecto depurativo y tienen propiedades antioxidantes".

Así, desde el pasado martes y hasta este viernes, sus instalaciones han sido sede del curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza sobre 'Introducción a mindfulness'. En cuatro sesiones, una al día, de dos horas cada una los ponentes Javier García Campayo, profesor titular de Psiquiatría en Unizar, y Marta Puebla Guedea, ayudante doctor, en el mismo campus, han detallado esta disciplina, su utilidad, prácticas y también han hablado sobre autocompasión y compasión.

Esta formación ha estado dirigida tanto a estudiantes de grado, máster y doctorado, como a profesionales interesados en utilizar las técnicas de mindfulness (atención plena) y también a la población general interesada. Recuerdan que esta rama "ha demostrado su eficacia tanto en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como médicas, en entornos educativos, empresariales y deportivos".

Por otra parte, desde el centro, y de la mano del monje zen Te Ryu (Miguel Ángel Martínez), tendrán lugar dos programas, del 27 al 29 de octubre y del 24 al 26 de noviembre, con varias actividades dirigidas a los largo de las tres jornadas de cada fin de semana.

Con mas de un siglo de historia, el balneario Sicilia ha sido declarado de Interés Turístico de Aragón y está ubicado en pleno corazón de las Hoces del Rio Mesa, rodeado de 140.000 metros cuadrados de arboledas, jardines, espacios verdes y fuentes de agua mineromedicinal. Una de las singularidades del centro es la espectacular Cueva Termal, que está construida uniendo una cueva natural con el hotel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión