El uso del transporte público en las Fiestas del Pilar fue un 18,5% superior al año pasado

Respecto a la limpieza pública, la zona con mayor intensidad de recogida de residuos fue el recinto ferial y el Espacio Zity.

Filas para coger el tranvía, el día del Pilar.
Filas para coger el tranvía, el día del Pilar.
Heraldo.es

Las cifras finales de uso del transporte público en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2023 ascienden a 4.264.392 validaciones, 666.283 más que el año pasado -un 18,5% más-, aunque siguen sin alcanzar los datos de la edición previa a la pandemia, la de 2019, en la que se superaron los 4,5 millones de viajes.

En concreto, la red de autobús urbano registró 3.030.565 validaciones, mientras que el tranvía alcanzó 1.233.827, ha informado el Ayuntamiento. Por su parte, el servicio de Limpieza Pública recogió 210.000 kilos de residuos viarios, lo que supone un 3% más que en las fiestas pasadas.

Respecto a la limpieza pública, la zona con mayor intensidad de recogida de residuos fue el recinto ferial y el Espacio Zity, aunque las brigadas también reforzaron diariamente su esfuerzo en los alrededores del barrio de Valdespartera, donde se han recogido 79.520 kilos de basura.

Otras zonas con especial incidencia han sido la plaza del Pilar, la plaza de los Sitios, el Casco Histórico o la calle Heroísmo, donde se recogieron hasta 54.760 kilos de residuos.

Para la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, estos datos "ponen de manifiesto el enorme esfuerzo de servicio público que realiza Zaragoza en materia de transporte y limpieza para intentar garantizar al máximo los desplazamientos durante las fiestas".

Así, ha agradecido a todos los trabajadores municipales y de las contratas que, en estos días, "lo dan todo para conseguir que nuestra ciudad ofrezca su mejor cara y pueda funcionar al máximo rendimiento".

Ha destacado también la ausencia de incidencias destacables, pese a la gran cantidad de personas que se congregan en los diferentes espacios y las dificultades de "semejante despliegue técnico y humano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión