El alumnado del IES Medina Albaida no irá este miércoles a clase a la espera de más informes

El Gobierno de Aragón ha tomado esta decisión por precaución y para garantizar la seguridad de los 600 alumnos, los 64 profesores y los 11 trabajadores no docentes del centro.

Afluencia en el IES Medina Albaida.
Afluencia en el IES Medina Albaida.
H. A.

El alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Medina Albaida de Zaragoza no irá mañana a clase, a la espera de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón disponga del informe que están realizando los bomberos sobre las grietas que han aparecido este martes en el edificio.

El instituto ha sido desalojado preventivamente este mediodía al aparecer una grieta de tres metros de altura entre la sala de profesores del centro y una sala aneja que hacía las veces de almacén.

Los técnicos del servicio provincial de arquitectura han inspeccionado el edificio y todo apunta, según fuentes del departamento de Educación, que no hay daños estructurales en el mismo.

Pero en aras de la seguridad y por precaución, el Gobierno de Aragón prefiere esperar al informe que están realizando también los Bomberos antes de autorizar la vuelta a las aulas de los 600 alumnos, los 64 profesores y los once trabajadores no docentes del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión