El hombre detenido por agresión sexual en las ferias, en libertad a la espera de juicio

El presunto autor fue detenido en la madrugada del viernes por un Policía Nacional de paisano que presenció cómo sometía a tocamientos no consentidos a una joven en Valdespartera.

Montaje de las atracciones de las ferias para las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2023
Montaje de las atracciones de las ferias para las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2023
Guillermo Mestre

El hombre que fue detenido el pasado 13 de octubre por cometer una presunta agresión sexual a una joven en el recinto ferial de Valdespartera ha sido puesto el libertad a la espera de juicio. 

Los hechos ocurrieron en torno a la 1.00 del viernes cuando un agente que se encontraba trabajando de paisano en la zona observó cómo un varón sometía a tocamientos no consentidos a una mujer, por lo que procedió a arrestarle nada más manifestar la víctima su intención de interponer denuncia por esos hechos.

Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió parar todos los actos festivos durante 5 minutos, tal y como marca el Protocolo de Actuación Ante una Agresión Sexual en las Fiestas del Pilar, en repulsa por la agresión y ha convocado a los ciudadanos este sábado a las 12.00 en las puertas del Consistorio para participar en la concentración en la que se guardará un minuto de silencio.

 Además, hizo una declaración institucional en la que se reafirma en la repulsa y condena de cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento reiteró su compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar "libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad". 

Del mismo modo, insta a la ciudadanía a "implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres. A reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado, a no ser cómplices", continua la declaración institucional que emitió tras conocerse los hechos .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión