Susto en Fuentes de Ebro al escaparse una vaquilla el último día de fiestas

El animal fue capturado dos horas después a unos 7 kilómetros de la localidad zaragozana, a la altura de La Mejana de la Viuda. Dejó dos heridos leves a su paso.

Imagen de la vaquilla compartida por redes sociales
Imagen de la vaquilla compartida por redes sociales
@fernandozumeta

Momentos de nervios los vividos durante la tarde del martes en el municipio zaragozano de Fuentes de Ebro donde, el último día de los festejos con motivo de San Miguel, que discurrían del 28 de septiembre y el 3 de octubre, se escapó de los corrales una vaca una vez finalizado el encierro de la plaza. Los hechos ocurrían en torno a las 19.15 cuando se escapaba uno de los animales que había participado en el festejo taurino.

Enseguida, medio centenar de personas, entre vecinos, voluntarios, personal del Ayuntamiento y los ganaderos se coordinaron para ir detrás de la vaca, que finalmente y tras momentos de muchos nervios fue capturada dos horas después a unos 7 kilómetros de Fuentes de Ebro, a la altura de La Mejana de la Viuda, cerca del río.

Una vaquilla se escapa en las fiestas de Fuentes
Una vaquilla se escapa en las fiestas de Fuentes
HA

El animal tomó el camino de la cooperativa agraria de San Miguel cruzando la nacional 232 yendo hacia la huerta. 

Durante la huida, en las inmediaciones de la plaza de toros, arrolló a una persona que participaba en su captura, la cual sufrió una rotura de fibras en el brazo a causa del golpe. 

Por otro lado, un vecino de Pina de Ebro se golpeó la cabeza contra un poste de la luz al encontrarse, por sorpresa, con la vaca. Afortunadamente, ambos se encuentran ya en sus hogares.

La captura se produjo antes del anochecer y en una zona de maizales donde las labores de búsqueda comenzaban a complicarse. Finalmente, el animal fue puesto a disposición del ganadero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión