Torrero estrena su nuevo circuito de calistenia al aire libre

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha invertido 36.297 euros en la construcción de este equipamiento para practicar gimnasia deportiva.

Torrero estrena su nuevo circuito de calistenia al aire libre
Torrero estrena su nuevo circuito de calistenia al aire libre
Ayuntamiento de Zaragoza

El barrio de Torrero cuenta con un nuevo circuito de calistenia en la calle Monzón, junto al edificio del Centro Cívico.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, ha invertido 36.297 euros (IVA incluido) en este equipamiento de gimnasia deportiva al aire libre. Se trata de una modalidad muy en auge entre la juventud, que se practica en circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes de 'freestyle'. Con estos elementos, se realizan diferentes ejercicios físicos con el propio peso corporal, dirigidos a la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad.

El circuito de calistenia ocupa una superficie de unos 120 metros cuadrados, en la confluencia de la calle Monzón con Lasierra Purroy y Pascual Oliver. En este entorno, además del Centro Cívico, se encuentran la ludoteca municipal, el centro de tiempo Libre ‘Capuzón’ y el colegio Buen Pastor.

El proyecto se enmarca así como una propuesta de intervención sociodeportiva y educativa, y también de regeneración urbana, ya que se ha acondicionado sobre una parcela que presentaba un alto grado de deterioro. De este modo, Torrero se dota de un nuevo espacio de encuentro, esparcimiento y relación social, con un equipamiento que embellece el entorno y promueve hábitos de ocio saludable.

El recinto se ha pavimentado con arena amortiguadora para garantizar la seguridad de las personas usuarias y también se han instalado bancos y un cartel informativo.

La empresa Ingeniería y Técnicas Globales de Resolución Ambiental se ha hecho cargo de la construcción de la obra, y el arquitecto Leonardo Oro de la redacción del proyecto y dirección facultativa, con el seguimiento y supervisión del Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este equipamiento de calistenia se suma a otros similares que en los últimos años han sido instalados por Zaragoza Deporte en barrios como Actur, Las Fuentes, Santa Isabel o Movera además de en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

En total, son diez los espacios de este tipo distribuidos por la ciudad, todos ellos muy utilizados diariamente, sobre todo por la población joven. Durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido más de 12 millones de euros en la construcción y mejora de equipamientos deportivos en toda la ciudad y en los barrios rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión