Cabezudos en Zaragoza este fin de semana: barrios, recorrido y horario de las comparsas

Las comparsas de cabezudos no paran el Arrabal, dentro de sus fiestas del Comercio; Torrero, con varias jornadas en los que los niños correrán por las calles, y, por supuesto, Casetas, que celebra sus grandes fiestas a Miguel Arcángel.

Cabezudos de Casetas
Cabezudos de Casetas
HA

Los Cabezudos son uno de los actos más populares de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. A una semana del pregón de este 2023 hay barrios de la capital aragonesa que se han adelantado y han programado recorridos de las comparsas para alegría de niños, jóvenes y mayores amantes de los cabezudos. La Asociación de Cabezudos de Torrero celebra su quinto aniversario con los cabezudos como protagonistas. Las fistas de San Miguel de Casetas también incluyen a estos personajes en su programa y, en la margen izquierda, el Arrabal cuenta con ellos para recorrer las calles durante las Fiestas del Comercio del barrio.

Estos son los horarios, recorridos y fechas de los cabezudos en este fin de semana previo a las Fiestas del Pilar en Zaragoza.

Cabezudos en el Arrabal el sábado 30 de septiembre

Las Fiestas del Comercio del Arrabal son el motivo por el que la comparsa de cabezudos del barrio recorrerá sus calles situadas en la margen izquierda del Ebro. 

  • Fecha: sábado 30 de septiembre de 2023
  • Horario: 17.30
  • Salida: plaza de San Gregorio
  • Recorrido:  plaza de San Gregorio, Pano y Ruata, Sobrarbe, Puente de Piedra, Don Jaime, Plaza Ariño, San Félix, Méndez Núñez, Alfonso, Plaza del Pilar, Puente de Piedra, Sixto Celorrio
  • Final: plaza San Gregorio.

Cabezudos el viernes, sábado y domingo en Torrero

La Asociación de Cabezudos de Torrero celebra su quinto aniversario. Desde el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, estos personajes son los protagonistas y realizarán varios recorridos por las calles. Bajo estas líneas está el programa de actos del fin de semana

Programa de actos
Programa de actos
HA
  • Viernes 29 de septiembre
    Horario
    : 18.00
    Salida: Centro Cívico de Torrero
    Recorrido: Monzón, Lasierra Purroy, Juan Cabrero, avenida de América, Fray Julián Garcés, Cabañera, Cuarte, Almería, Roger de Lauria, Pinar, Cuarte, Magallón, Hogar Cristiano, Hogar Cristiano, Alquezar, Sos del Rey Católico, Ateca, Villa de Ansó, La Coruña, Lasierra Purroy, Monzón.
    Final: parque de la Paz

  • Sábado 30 de septiembre
    Hora
    : 11.00
    Pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos
    Lugar
    : plaza de España

  • Sábado 30 septiembre
    Hora
    : 12.00
    Recorrido de los Cabezudos
    Salida: plaza de la Memoria Histórica
    Recorrido: Villa de Ansó, avenida de América, Plaza de las Canteras, Fray Julián Garces, Villa de Ansó.
    Final: plaza de la Memoria Histórica

  • Sábado 30 de septiembre
    Hora:
    18.00
    Salida: plaza de la Memoria Histórica
    Recorrido: Villa de Ansó, Fray Julián Garcés, Mesones de Isuela, Cuarte, José Zorrilla, Málaga, San Marcial, Alicante, Ruiz Tapiador, Venecia, avenida de América, Tierno Galván, PARADA EN BAR MORDISCOS, Tierno Galván San Viator, Cuarta Avenida, Oviedo, Pablo Parellada, Orense, avenida de América.
    Final: plaza de la Memoria Histórica.

  • Domingo 1 de octubre
    Hora
    : 18.00
    Salida: parque de la calle Cuarte
    Recorrido: Cuarte, Parque, Fray Julián Garces, Villa de Ansó, La Coruña, Lasierra Purroy, Lugo, Faustino Casamayor, San Eugenio, Cuarta Avenida, Oviedo, San Antonio de Padua, Tte Coronel León Moyano, Villa de Pau, Castellar, Lobez Pueyo, Martínez Vargas, Fray Julián Garcés, Ejea de los Caballeros, Ginés Lalana.
    Final: Parque de la calle Cuarte

Horarios de los cabezudos en Castetas

Con motivo de las Fiestas de San Miguel en Casetas, los niños también podrán disfrutar de varios recorridos de cabezudos. El sábado la comparsa saldrá desde la plaza de España para recorrer las calles del barrio y el domingo los cabezudos saldrán en el antiguo recreo del colegio Ricardo Mur,

  • Sábado 30 de septiembre
  • Hora: 11.00
  • Recorrido, desde la plaza de España
  • Domingo 1 de octubre
  • Hora: 12.00
  • Lugar: en el antiguo recreo del Colegio Ricardo Mur.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión