Cortes de tráfico y desvíos de transporte público por la popular Carrera de Bomberos que vuelve a Zaragoza

La 10K de Bomberos se celebra de nuevo este domingo 24 de septiembre por las calles de la capital, tras tres años de parón por la pandemia.

IV Carrera de Bomberos de Zaragoza
IV Carrera de Bomberos de Zaragoza
Toni Galán

Las calles de Zaragoza vuelven a ser partícipes este domingo 24 de septiembre de la popular Carrera de Bomberos tras tres años de parón debido a la pandemia. Además, la 10K de Bomberos regresa con una participación muy alta, ya que hay 4.000 dorsales de deportistas procedentes de cinco países y veinte provincias españolas, el máximo permitido por la organización. Por lo que han batido récords y en la capital se sucederán una serie de cortes de tráfico o desvíos de transporte público para poder albergar la competición. 

De estos participantes, como ya es tradición, hay 310 policías y bomberos de otras ciudades, así como 40 agentes de Policía Local y 310 bomberos, de los cuales 50 corren con el traje de intervención. Así que el regreso será por todo lo alto. 

De hecho, el lema de la carrera este año es 'Estamos de vuelta'  y los 10 kilómetros de recorrido están homologados por la Federación Española de Atletismo y comienzan a las 9:30 horas en el parque 3 de Bomberos, el que está situado en Violante de Hungría. De ahí partirán hacia paseo María Agustín en un circuito que atravesará lugares emblemáticos de la ciudad como la puerta del Carmen, el puente del Tercer Milenio, o las riberas. El recorrido finalizará en el parque Tío Jorge, frente a otro parque de Bomberos, en este caso el 1. 

Recorrido de la 10K de Bomberos por Zaragoza 

Recorrido 10K Bomberos 2023.
Recorrido 10K Bomberos 2023.
Ayt. Zaragoza

Cortes de tráfico por la Carrera de Bomberos

Fuentes de la Policía Local de Zaragoza han explicado a HERALDO DE ARAGÓN los cortes de tráfico y desvío de autobuses urbanos que serán necesarios establecer para la buena realización de la competición. 

Sobre las 7:00 horas, hora aproximada, se procederá a cortar la calle Violante de Hungría para la salida de la carrera en sentido Gómez Laguna. Esta zona se reabrirá cuando se despeje de corredores.

Por supuesto, han explicado también que "todo el itinerario de la carrera se prevé que quede cortado a partir de las 9:00 horas". Han apuntado otro aviso importante para el transporte público, debido a las actuales obras de la calle Hernán Cortés, la Policía Local se ve en la obligación de cortar el tráfico en esta vía, lo que implica el desvío de autobuses urbanos. "Dicho corte se realizará desde la calle General Mayandía, pero, si algún ciudadano tiene que acceder a las calles adyacentes al paseo María Agustín como Elvira Hidalgo o Madre Sacramento se le permitirá porque habrá agentes en cada una de ellas". En este caso, el transporte público, y resto del tráfico, se redirigirá por Paseo María Agustín sentido plaza de Europa.

Se prevé que la carrera termine en torno a las 11:00 horas, pero, habrá que tener en cuenta el desarrollo de la misma y la retirada total de la gente, por lo que poco a poco se irá quitando la señalización y reabriendo el tráfico con normalidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión