Un árbol se desploma en Pedro María Ric y corta la calle

El ejemplar era de gran porte y ha causado daños al menos en dos vehículos, pero no ha alcanzado a ningún viandante. 

El árbol ha quedado cruzado justo en la esquina con León XIII
El árbol ha quedado cruzado justo en la esquina con León XIII
Heraldo

Un árbol de gran tamaño se ha desplomado esta tarde en el centro de Zaragoza sin causar daños personales, a pesar de lo transitado de la zona y la hora en la que se ha producido el suceso. 

El ejemplar se ha desplomado en torno a las 19.30 en la calle de Pedro María Ric, prácticamente encima del paso de peatones que da salida a la calle de León León XIII. La envergadura del árbol ha hecho que las ramas causaran daños en, al menos, dos vehículos estacionados en el lugar. 

El suceso ocurrió en la tarde de este jueves en la confluencia de las calles de León XIII y Pedro María Ric.

El tráfico ha quedado interrumpido y la Policía Local ha desplazado varias patrullas que han cortado la circulación desde el Camino de las Torres para facilitar el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Una dotación y la autoescala de 18 metros se trasladaron allí para trocear el tronco y las ramas y retirarlas del lugar.  Aproximadamente a las 20.50 el lugar ha sido despejado y el tráfico restablecido. 

El suceso se ha producido en un momento en que estaba lloviendo en la ciudad aunque no hacía demasiado viento, por lo que es probable que las raíces estuviesen en mal estado. En el lugar se han concentrado un bueno número de viandantes alarmados por lo sucedido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión