La princesa Leonor consigue su boina grancé en la Academia Militar de Zaragoza

Lo hace, como el resto de sus compañeros, al completar su primera formación militar básica.

Los cadetes de primer curso de la Academia General Militar recibieron el pasado sábado la boina grancé
Los cadetes de primer curso de la Academia General Militar recibieron el pasado sábado la boina grancé
MADOC

La princesa Leonor ha conseguido su primer logro en su carrera militar que empezó hace casi un mes en la Academia Militar de Zaragoza: ya luce la boina grancé de dama cadete.

La heredera al trono español ha completado el módulo de formación militar básica del combatiente, tras varios días de entrenamiento en el centro de adiestramiento de San Gregorio. Allí, la princesa aprendió las técnicas castrenses, ejercicios de tiro con fusil de asalto y ejercicios de fuego real con armas individuales. Además fue capaz de superar las pruebas de la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar.

Por todo el esfuerzo realizado, ella y sus 600 compañeros del primer curso de la academia han recibido la denominada boina de combatiente rojo grancé, un distintivo granate que les reconoce como combatientes en el Ejército de Tierra.

Tal y como aparece en la cuenta oficial de Twitter del Mando de Adiestramiento y Doctrina, que ha publicado los ejercicios realizados, tanto Leonor como sus compañeros caminaron a “paso ligero desde el campamento de María Cristina cantando los versos de Calderón de la Barca” y terminaron en el agua de la piscina, vestimenta y armas incluidas.

El Boletín Oficial del Estado ya publicó el pasado jueves su ascenso oficial a dama cadete, al igual que el resto de sus compañeros, tras un decreto aprobado por el Consejo de Ministros. 

El próximo acto será la ceremonia de entrega de sables que simbolizará el ascenso a dama cadete, entregado por alumnos de segundo curso, previo a la jura de bandera que realizará el 7 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión