Luz Gabás protagonizará este año la Fiesta de la Vendimia de Cariñena

La fiesta de la denominación de origen zaragozana se celebrará los días 23 y 24 de septiembre.

Luz Gabas en la Feria del Libro 2023 de Zaragoza.
Foto de archivo de Luz Gabas en la Feria del Libro 2023 de Zaragoza.
Oliver Duch

La escritora oscense Luz Gabás protagonizará la 57 Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre.

'El Vino de las Piedras' celebrará así una nueva edición de su tradicional fiesta de la vendimia, declarada de Interés Turístico de Aragón, con Luz Gabás como invitada de honor en el momento central de los actos programados, el encendido de la Fuente de la Mora de Cariñena, de la que manarán miles de litros de vino durante todo el fin de semana, informa la institución en un comunicado.

La Denominación de Origen ha querido así homenajear a la escritora aragonesa por su vinculación con el medio rural y su exitosa carrera literaria desde su debut con 'Palmeras en la nieve' hasta su última novela, 'Lejos de Luisiana', con la que logró el Premio Planeta.

Inmersa en la vendimia, desde la denominación prevén recoger unos 60 millones de kilos de uva, de gran calidad, según recogen los informes técnicos.

La campaña 2023 ha venido marcada por la sequía de este verano que ha adelantado hasta dos semanas las fechas medias de la recogida.

Con una superficie total de 14.069 hectáreas, repartidas por 16 municipios, un 75 % se vendimia ya de forma mecánica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión