Líneas de autobús desviadas en Zaragoza por obras, averías y fiestas en los barrios

El cambio de recorrido de varias líneas de autobús en el centro de la capital aragonesa y los barrios está afectando a muchos usuarios del transporte público. 

Desvíos del autobús urbano en Zaragoza
Desvíos del autobús urbano en Zaragoza
HA

El final del mes de agosto en Zaragoza está suponiendo un desafío para los vecinos de la capital aragonesa. La sucesión de averías eléctricas sumadas a importantes reventones de tuberías complican la circulación de autobuses y coches por las calles del centro de la capital. A esto hay que sumar que dos de los barrios más populares de la ciudad como, Las Fuentes o San José, están en plenas fiestas. Los recorridos de los cabezudos y actos populares provocan desvíos temporales. La consecuencia es un constante cambio de recorrido y traslados de las paradas de varias líneas de autobús en Zaragoza lo que ha llevado a la Unión de Consumidores de Aragón (Ucaragón) a reclamar al Ayuntamiento y a Avanza que se informe en todas las paradas sobre los desvíos porque considera insuficiente que se haga solo por internet o a través de la 'app' de la empresa porque, según Ucaragón, hay muchos usuarios que no tienen acceso a estos servicios.

Líneas de autobús afectadas por los desvíos en Zaragoza y sus nuevos recorridos

En Independencia han alterado su recorrido las líneas 21, 22, 30, 35, 38, N1 y N5. En el caso de Hernán Cortés están afectados los números 35, 38, 41 y N-4. Pero también hay desvíos en la avenida de Valencia, el entorno de la calle de Belchite o en Ibón de Plan. Y, además, hay cortes en San José, Las Fuentes y, el fin de semana en Miralbueno.

1. Desvíos por la avería en Independencia

Debido a trabajos de canalización (por la avería eléctrica ocasionada ayer 23 de agosto),las líneas 21, 22, 30, 35, 38, N1 y N5 se están desviando desde desde Plaza Paraíso por Paseo Constitución, Paseo La Mina a sus recorridos oficiales:

Zaragoza, desvíos de autobuses
Zaragoza, desvíos de autobuses
Cristina Villena de Gracia

Paradas suprimidas en Independencia:

  • Plaza Aragón 1 – líneas 22, 30, 35
  • Plaza de España – líneas 22, 30, 35
  • Paseo de La Independencia 25 – líneas 21 y 38
  • Coso 54 – línea 21
  • Coso 62 – línea 38
  • Plaza San Miguel – línea 30
  • Plaza San Miguel 5 – línea 3

Paradas habilitadas temporalmente:

  • Constitución/Ibercaja
  • Paseo de La Mina/Centro de Mayores

2. Líneas desviadas por el reventón de Hernán Cortés

Las líneas 35, 38, 41, N4 y N6 están siendo desviadas para reparar el reventón de Hernán Cortés ya que la calle está cortada al tráfico. Los trabajos finalizarán este viernes y el sábado 2 de septiembre se abrirán al tránsito los dos carriles que van desde el paseo de Pamplona en dirección al Paseo de Teruel.

Los carriles en sentido inverso (paseo Teruel-paseo Pamplona), seguirán cortados al tráfico hasta mediados de septiembre.

  • Líneas 35, 38, N4 y N6 desviadas en dirección Hispanidad: desde Paseo Pamplona, Paseo María Agustín, Clavé a la Avenida Valencia. En dirección centro: desde Avenida Valencia, Goya, Clavé, Paseo María Agustín a Paseo Pamplona.
  • Línea 41. Desviada desde Hernán Cortés girará a Paseo Teruel realizando terminal en el número 24.
Cambio de recorrido por obras en Hernán Cortés
Cambio de recorrido por obras en Hernán Cortés
Avanza

Paradas suprimidas:

  • Hernán Cortés 6
  • Paseo Teruel 24
  • Carmen 19
  • Hernán Cortés 35
  • Hernán Cortés 9
  • Hernán Cortés 1

Paradas provisionales: 

  • Paseo María Agustín 12/ Ramón y Cajal
  • Goya 90
  • Paseo María Agustín 7

3. Desvíos por trabajos de asfaltado en Sagasta y Miguel Servet

Los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en Zaragoza están afectando a varias calles de Zaragoza. Desde el 21 de agosto se suprime la parada del Paseo Sagasta nº 31 donde paran las líneas: 33, 34 y N5.

Desde el 30 de agosto también se suprime la parada de Miguel Servet con la calle Belchite que afecta a la línea 38.

Alteraciones de recorridos por las fiestas de San José

Las fiestas del barrio de San José de Zaragoza, que tienen lugar del 26 de agosto al 3 de septiembre, el servicio de las líneas 23, 24, 25, 30, 38, 39, 40, 44 y 51 de autobús urbano podría verse afectado por los recorridos de los cabezudos que parten del colegio La Salle a las  11.15 y 18.00 todos los días hasta el domingo 3 de septiembre así como por los fuegos artificiales del cierre de fiestas. 

Cortes de autobús por las fiestas de Las Fuentes

Con motivo de las fiestas del barrio de Las Fuentes, del 25 de agosto al 3 de septiembre, las líneas 22, 24, 25, 30, 38, 44, Ci1 y Ci2 del bus urbano podrían sufrir alteraciones durante el desarrollo del recorrido de los cabezudos que parten del C.F. Santo Domingo Juventud todos los días a las 18.00 hasta el domingo 3 de septiembre. La comparsa junto a la charanga realizará diferentes recorridos que terminarán en el Recinto ferial de la calle Doctor Iranzo. El sábado y el domingo por la mañana habrá salida extraordinaria a las 11.00 con origen y llegada en el C.F. Santo Domingo Juventud.

Desvíos por las fiestas de Miralbueno

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, las líneas 21, 52 y 53 del bus urbano podrían sufrir alteraciones durante el desarrollo de los actos programados por las fiestas de Miralbueno.

  • Jueves 31, a las 18.00., Pasacalles con Cabezudos. Recorrido: desde Plaza de La Rosa por Camino del Pilón, José María de Castro Calvo, Rallo Lahoz, San Lamberto, Ibón de Astún, Lagos de Barbarisa, Camino del Pilón a Plaza de La Rosa.
  • ​Sábado 02, a las 10.30. Pasacalles con Cabezudos. Recorrido: desde Lagos Azules por Ibón de Armeña, Camino del Pilón para finalizar en Camino del Pilón 155.
  • ​Sábado 02, a las 12.30.Charanga de Hostelería. Recorrido: desde Camino del Pilón 155 por Mayor, La Merced, Vistabella, Camino del Pilón, Lagos de Coronas, Ibón de Astún, Enrique Val, Las Acacias, Camino del Pilón, Ibón de Armeña a Lagos Azules.
  • ​Sábado 02, a las 17.00. Pipomóvil. Recorrido: desde Lagos Azules por Ibón de Armeña, Camino del Pilón a Camino del Pilón 155.
  • ​Domingo 03, a las 11.00. Procesión. Recorrido: desde La Parroquia en Camino del Pilón por Mayor, Paraíso, Los Olivos, Camino del Pilón a La Parroquia.

Información actualizada el 29 de agosto de 2023

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión