zaragoza

Mañana de velocidad a pedales y en patinete en las fiestas de Calatayud

Con salida desde la plaza de España, los siete equipos participantes tuvieron que hacer frente a ocho vueltas.

Mañana de autos locos en Calatayud.
Mañana de autos locos en Calatayud.
J. Macipe

La novena edición del Gran Premio de Autos Locos volvió a ser el acto más concurrido de la mañana en el segundo día de fiestas de Catalayud. Con salida desde la plaza de España, los siete equipos participantes tuvieron que hacer frente a ocho vueltas por un circuito que incluía la bajada de la calle Bodeguilla, siguiendo por plaza Costa, plaza San Francisco, calle López Landa para girar en Luis Guedea, llegar a la plaza del Fuerte y subir la Rúa hasta llegar de nuevo al punto de inicio.

En la parrilla de salida se citaban un total de siete equipos: Romanos y galos, Jóvenes miticones, el Troncomóvil de El Desbarajuste, la Litera romana, Encierro de San Roque, Barbie unicornios y la Barbineta. Además de premios a los más rápidos, también se recompensaba la originalidad, el montaje y la presentación. En el global, Romanos y galos se llevaban la victoria en la general.

"Este año el recorrido ha sido menos técnico, pero también ha sido bonita. La subida de la Rúa es dura, pero lo hemos pasado bien", explicaba Antonio Joven, uno de los integrantes del Troncomóvil de la peña El Desbarajuste, la que agrupa a los niños y niñas que empiezan a apuntarse a las fiestas. En su caso, remarcaba que todos los que corren son "de distintas peñas" y que se unen para esta ocasión.

Otros de los habituales en esta cita, los que este año corrían bajo el nombre de Barbi unicornios, reconocían que no han podido eludir el fenómeno de este verano. "Somos de la peña Solera y siempre vamos de algo que lleve rosa y que sea actual. Y este año no había discusión", reconocían Enrique Garchitorena y Víctor Gómez. En su caso, llevan participando desde el inicio y el de este año era el tercer chasis que presentaban.

"Cambiar la decoración nos ha llevado unas dos semanas", explicaban minutos antes de que las ruedas comenzasen a girar.

En el caso del Campeonato de España de patinetes eléctricos, que ha reunido a un total de seis participantes, Raúl Rodríguez se ha impuesto a Paco Herrero y Daniel Clemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión