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El retraso de hora y media de un Ouigo con 450 viajeros dará derecho a recuperar el 100% del billete

El convoy cubría la línea Barcelona-Madrid este domingo por la tarde y quedó detenido por una "parada técnica" antes de llegar a Zaragoza, lo que provocó las quejas de los viajeros por el calor y la falta de información.

Tren de Ouigo
Tren de Ouigo en una imagen de archivo.
Ouigo

Un tren de alta velocidad de la compañía francesa Ouigo que cubre el trayecto Barcelona-Madrid ha sufrido este domingo por la tarde un retraso de hora y media después de tener que parar antes de llegar a la Estación Delicias de Zaragoza. Algunos viajeros han mostrado sus quejas en las redes sociales por la falta de información sobre la duración del incidente que ha obligado a detener el convoy, además del calor que han pasado en los vagones, que han permanecido sin aire acondicionado, según sus testimonios.

El centro de emergencias del Gobierno de Aragón ha informado en su cuenta de Twitter que una "avería" en un tren de alta velocidad del operador francés Ouigo había dejado detenido el tren con 457 pasajeros bordo. La parada se habría producido en un punto del trayecto a unos 135 kilómetros de Zaragoza, que pertenecía al término municipal de Zaidín (Huesca). El aviso fue recibido sobre las 16.00.

Algunos viajeros han utilizado las redes sociales para quejarse durante el tiempo que han tenido que permanecer parados sin saber los motivos ya que no funcionaba el aire acondicionado. El calor ha sido la queja de viajeros que ocupaban la planta superior. Los trenes de alta velocidad franceses son de dos plantas. 

Recuperar dinero del billete

La compañía de bajo coste ha ido informando a los pasajeros a través también de las redes sociales de que se trataba de una "parada técnica", un mensaje que se ha repetido en la megafonía del convoy, como han contado algunos pasajeros en sus cuentas de Twitter, en las que echaban en falta más información sobre las causas y se quejaban de que tenían la sensacion de que había parado "en medio de la nada".

El retraso del convoy finalmente ha sido de hora y media, según ha confirmado la operadora, y ha afectado a los viajeros que esperaban en las siguientes estaciones para coger el tren. Al tratarse de un retraso de esta duración, desde la compañía se ha informado que los viajeros tienen derecho a recuperar el 100% del importe del billete.

Ouigo ha transportado ya a unos 6 millones de viajeros durante sus primeros dos años de actividad en España, desde que en mayo de 2021 se convirtiera en el primer operador en competir con Renfe en régimen de competencia. La compañía es filial de la empresa pública ferroviaria de Francia SNCF. 

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