Ayuntamiento de zaragoza

Zaragoza saca a licitación las obras para mejorar las calles en los barrios rurales

Desde el Ejecutivo subrayan que se ha "hecho un gran esfuerzo para sacar adelante un convenio que nos encontramos con una baja ejecución".

La plaza Aragón de Monzalbarba.
La plaza Aragón de Monzalbarba.
Google Maps

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación obras para mejorar las calles en los barrios rurales de Monzalbarba, Montañana, Garrapinillos y La Venta del Olivar por valor total de 174.980 euros.

Estos trabajos, que están financiados con los remanentes del anterior convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza, se han sumado hasta cincuenta actuaciones más de menor entidad en los barrios rurales, de tal forma que se han pasado de 74 obras previstas a 124 en total.

Según ha explicado la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, desde el Ejecutivo "hemos hecho un gran esfuerzo para sacar adelante un convenio que nos encontramos con una baja ejecución y un desfase presupuestario de 5 millones de euros, pero además hemos aprovechado hasta el último euro de los remanentes para hacer otras nuevas".

En concreto, el Consistorio destinará 46.612 euros a acondicionar las aceras en la plaza Aragón de Monzalbarba, entre la calle José Carrasquer y San Miguel, con el objetivo de peatonalizar la vía, renovar los pavimentos existentes y prolongar la plaza al mismo nivel.

Por otro lado, se invertirá una partida de 31.587 euros para renovar el firme del Camino de Ronda en el barrio de Montañana, entre la calle Mayor hasta la intersección con el camino Colchoneros.

Mientras, en Garrapinillos se renovará el firme del asfalto de las calles Florencio Perera, San Antón y José Martín, para mejorar la circulación de los vehículos con una inversión de 48.389 euros.

Asimismo, se actuará también en La Venta del Olivar, donde se renovará el firme del Camino de Torre Condesa en una longitud de más de 400 metros para garantizar la seguridad del tráfico al mejorar las condiciones de la vía con un coste de 48.392 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión