Investigan a 13 conductores en la provincia de Zaragoza por delitos de drogas, alcohol y contra la seguridad vial

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han realizado este fin de semana controles en diversos puntos.

Control de tráfico de la Guardia Civil en Zaragoza
Control de tráfico de la Guardia Civil en Calatayud
Guardia Civil

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han realizado, este fin de semana, diversos puntos de verificación de alcohol y drogas donde han detectado a 20 conductores con presencia de drogas en el organismo y otros 25 que han superado la tasa máxima de alcohol permitida, siendo 11 de estos investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial por superar la tasa penal en alcoholemia. A estos hay que añadir otros dos conductores investigados por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, lo que hace un total de 13 investigados.

De los once investigados por superar la tasa penal en alcoholemia -0,60 miligramos por litro en aire espirado (mg/l)-, seis de ellos han sido detectados después de cometer una infracción de tráfico y tres tras sufrir un siniestro vial en los que los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han tenido que intervenir.

Además, 13 de las personas que conducían con presencia de alcohol o drogas en su organismo fueron detectadas en la localidad zaragozana de Calatayud por lo que el Destacamento de Tráfico de esa localidad reforzó sus operativos debido a la celebración de un festival de música en directo, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ha recordado que los agentes de Tráfico realizan labores de vigilancia y control a través de puntos de verificación y controles de alcohol y drogas permanentemente, tanto de día, como de noche, con la finalidad de reducir la siniestralidad vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión