Redactor jefe de Aragón en HERALDO DE ARAGÓN

El respiro de salvar los muebles

Jorge Pueyo, Pedro Navarro, Pilar Alegría, Pedro Fernández yFrancisco Juárez, en un encuentro en el inicio de la campaña.
Jorge Pueyo, Pedro Navarro, Pilar Alegría, Pedro Fernández yFrancisco Juárez, en un encuentro en el inicio de la campaña.
Oliver Duch

Unas elecciones se fían a la gestión de las expectativas, a la altura a la que se coloca el listón del éxito. Y si uno analiza lo que en los corrillos decían unos y otros antes de la campaña de este 23-J, nadie se ha trastabillado en las previsiones.

Zaragoza se ha movido en los parámetros que ya fijaron las elecciones del 28-M. El PP gana holgado, pero no llega al cuarto diputado que hubiera significado tsunami y el resultado nacional le desdibuja la sonrisa. Y el PSOE cede un escaño, pero aguanta el voto del 28-M y el de 2019 después de cuatro años de Pedro Sánchez. No aspiraban a más. 

Socialistas y populares invierten sus resultados con un bipartidismo que coge tono mientras se debate entre la victoria amarga y la dulce derrota. Los llamados a acompañar a los grandes, Vox y Sumar, salvan el escaño y, tal y como estaba el patio, eso no es poco. Es el respiro de salvar los muebles mientras en España resuenan tambores de bloqueo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión