sucesos

El detenido por apuñalar a un joven en el Gancho pasará hoy a disposición judicial en Zaragoza

El agresor fue trasladado ayer a la ciudad desde Tarragona y la víctima salió de la uci y evoluciona favorablemente. 

Joven argelino al que busca la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Joven argelino al que buscaba la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Policía Nacional

Riad Roumani, el argelino de 23 años que fue detenido el jueves por apuñalar a otro joven en el barrio zaragozano del Gancho pasará este sábado a disposición judicial. El presunto agresor fue arrestado en el municipio tarraconense del Deltebre, desde donde fue trasladado este viernes a dependencias policiales en Zaragoza, donde pasó la noche a la espera de su vista con el juez, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón.

El detenido permaneció fugado cerca de 48 horas después de la agresión hasta que la distribución de su fotografía permitió que los agentes de la Policía Local de Deltebre, una localidad de poco más de 11.600 habitantes, lo reconocieran y detuvieran en plena calle. Pasó esa noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Tortosa, a la espera de ser trasladado a Zaragoza, donde se le tomará declaración y tendrá que comparecer ante el juez.

Roumani fue detenido sobre las 18.15, cuando iba caminando por la calle, y no opuso resistencia ya que los agentes lo pillaron "desprevenido", según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Deltebre.

La agresión, de la que fue víctima Oussama A., de 20 años, se produjo entre las calles de Basilio Boggiero y Mariano Cerezo de la capital aragonesa. El herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia después de que el arma blanca le perforara un pulmón. Pasó dos días en la uci, pero este viernes finalmente subió a planta y su evolución es favorable, según informaron fuentes del Salud.

Se conocían

Los investigadores pudieron saber rápido la identidad de Riad Roumani, ya que se trata de un conocido de la víctima, y optaron por difundir su imagen al calificarlo como una persona "muy peligrosa". Por ello, aunque las pesquisas siguen abiertas y todavía se tendrá que determinar, todo parece apuntar a que las rencillas que existían entre ambos jóvenes serían las que habrían dado lugar al violento ataque.

Ambos arrastran numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas y robos con fuerza. Sin embargo, al parecer el acuchillado se estaba apartando del mundo de la delincuencia y el distanciamiento entre ambos y su aparición por el barrio del Gancho podría haber sido lo que motivó la agresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión