El Ayuntamiento de Ejea aprueba una modificación de crédito de 2,4 millones

El expediente, aprobado con los votos a favor de PSOE e IU y en contra de PP, AsiEjea, VOX y Cs, recoge actuaciones con las que la entidad local pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
HA

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado, en sesión plenaria extraordinaria, un expediente de modificación de crédito por importe de 2.434.934 euros, con cargo al remanente de tesorería disponible.

La utilización de los ahorros municipales ha sido posible gracias a la suspensión en enero de 2020 del cumplimiento de las reglas fiscales establecidas por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, han indicado desde el Consistorio ejeano.

Gracias a ello, en los últimos años, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha podido poner a disposición de la ciudadanía de Ejea y Pueblos el remanente de tesorería, favoreciendo el desarrollo social y económico del territorio.

El expediente, aprobado con los votos a favor de PSOE e IU y en contra de PP, AsiEjea, VOX y Cs, recoge actuaciones con las que la entidad local pretende mejorar la calidad de vida de las personas y, al mismo tiempo, alcanzar la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Para ello, se ha aprobado la realización de inversiones sostenibles por importe de 863.230 euros, entre las que destacan renovaciones de alumbrados públicos, actuaciones medioambientales, instalaciones fotovoltaicas, mejoras en saneamientos y abastecimientos de aguas, y acciones para la eficiencia energética.

Otros 683.599 euros se destinarán a los pueblos de Santa Anastasia, Rivas, Pinsoro, Valareña, El Sabinar, Farasdués, Bardenas y El Bayo, en los que se rehabilitarán edificios municipales, se reformarán vías públicas, se mejorarán equipamientos culturales y educativos, se adecuarán instalaciones deportivas, y también se adquirirá mobiliario urbano y para dependencias municipales.

Otras actuaciones que integran la modificación presupuestaria, valoradas en 281.543 euros, permitirán consolidar las instalaciones deportivas en el municipio como referentes en Aragón. También se incrementarán las partidas presupuestarias de Festejos en Ejea de los Caballeros (280.000 euros) y en los Pueblos (128.725 euros), se sumarán 60.000 euros al Plan Estratégico de Personas Mayores y se dedicarán 170.000 euros a la señalización turística y promocional de Ejea y Pueblos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión