Estas son las piscinas municipales de Zaragoza más tranquilas para bañarse sin agobios

La capital aragonesa cuenta con 22 centros deportivos para bañarse y tomar el sol en verano tanto en el centro de la ciudad como en los barrios. En 2022 se registraron 926.321 usos en estos espacios la segunda mejor cifra de la década.

Piscina del Palacio de los Deportes de Zaragoza
Piscina del Palacio de los Deportes de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades de España con más piscinas de verano por habitante, con 22 instalaciones donde darse un chapuzón y huir de las olas de calor que convierten la capital aragonesa en una sartén. El pasado verano, las altas temperaturas dispararon el número de usuarios de las piscinas municipales hasta los 926.321, la segunda cifra más alta de la década, según datos del Ayuntamiento. Este año, el número de bañistas también será importante porque el consistorio ya ha activado en dos ocasiones el protocolo de Protección Civil contra el calor que rebaja el precio de las entradas cuando el bochorno es insoportable. 

Instalaciones como La Granja (con más de 100.000 visitas), el CDM Actur (82.840) o Alberto Maestro (79.601) están entre las que se abarrotan. Peero aquellos que buscan piscinas más tranquilas dónde plantar la la toalla sin aglomeraciones o lanzarse al agua en albercas con poca gente también pueden encontrar alternativas alejándose del centro de la ciudad en los barrios rurales. Con solo coger el coche o el autobús urbano se llega a instalaciones mucho menos concurridas con césped, pistas de voley-playa o fútbol y la mayoría no superan los 5.000 usuarios en toda la temporada.

Las piscinas municipales con menos usos de Zaragoza

  • Piscinas de Movera. La piscina de verano de este barrio zaragozano tiene dos vasos así como amplias zonas de césped con sombra.
  • Piscinas de San Gregorio. También ofrece tranquilidad. Incluye dos piscinas de verano: una de 27 metros cuadrados poco profunda y otra que alcanza 1,4 metros de profundidad donde se permiten tablas, y churros. 
  • Piscinas de Peñaflor. El barrio rural de Peñaflor cuenta con unas instalaciones inauguradas en 1995. Son muy tranquilas y tienen dos vasos para bañarse en verano: una de infantil y otra polivalente. Además cuenta con pista de fútbol, frontón y pista de tenis. 
  • El Palacio de los Deportes. Si una piscina del centro de Zaragoza que está entre las más tranquilas, esa es 'El Huevo'. Cuenta con dos vasos y una piscina de chapoteo y sus instalaciones se completan con un solarium con tumbonas, una pérgola con quiosco y un área para el tenis de mesa.
  • Piscinas del Barrio de Oliver. Estas instalaciones todavía no son muy conocidas ya que fueron inauguradas en 1995. El CDM Oliver tiene dos piscinas y además una pista de fútbol sala.
  • Piscinas de Valdefierro. Al contrario que en Oliver, las piscinas de Valdefierro son una de las primeras instalaciones municipales de Zaragoza y entraron en funcionamiento en 1981. Tras su renovación, en 2006 se inauguraron dos vasos nuevos y se está construyendo un pabellón polideportivo. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión