zaragoza

La vicepresidenta primera Nadia Calviño visita este sábado el Mobility City

La visita comenzará a las 10.45.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, visitan el espacio Mobility City.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, visitan el espacio Mobility City.
Francisco Jiménez

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, visita este sábado, 15 de julio, el espacio Mobility City en Zaragoza.

La visita comenzará a las 10.45 y en el recorrido estarán presentes el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, y el presidente de la fundación, José Luis Rodrigo, además de la directora del espacio, Verónica García y el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán.

Mobility City es un espacio referente e innovador para dar a conocer la evolución del sector ubicado en el emblemático Pabellón Puente de la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza, de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, que se inauguró en febrero de este año.

Es un proyecto impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón. Asimismo, cuenta con el respaldo de más de 50 entidades relacionadas con la movilidad, como son los sectores de la automoción, telecomunicaciones, energía y logística, así como de instituciones locales y estatales, tales como institutos de investigación, asociaciones y universidades. ESPACIO

Mobility City tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados en un espacio eminentemente longitudinal. Además, acoge el Mobility Museum, el primer museo tecnológico de este ámbito que ofrece al visitante experiencias, descubrimientos, actividades interactivas y exposiciones.

Está organizado en cuatro áreas diferenciadas. La primera, dedicada al futuro de la movilidad, de acceso público y muestra el avance y potencial de los productos y servicios de las empresas asociadas, como escaparate de propuestas innovadoras que protagonizarán los próximos pasos de la movilidad.

Otra zona se destina a exposiciones temporales, con una superficie de 1.100 metros cuadrados. Por otra parte, teniendo en cuenta la intención de fomentar la interactividad, se ha diseñado un área de entretenimiento que impactará sobre la emoción y conciencia de los visitantes, con propuestas orientadas a transmitir mensajes de responsabilidad y respeto al medio ambiente.

El ambiente multifunción, también de acceso público, está pensado para actividades y eventos de todo tipo, tanto a nivel profesional como popular, es decir, talleres familiares, ponencias del sector, premios o presentaciones de los asociados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión