Arden de madrugada cinco contenedores y una terraza en Las Delicias de Zaragoza

El incendio ha afectado también a un coche y una bicicleta que estaban aparcados en esta popular calle del barrio de las Delicias de la capital aragonesa.

Cinco contenedores y la terraza de un bar han ardido la madrugada de este jueves en Santa Orosia, Las Delicias.
Cinco contenedores y la terraza de un bar han ardido la madrugada de este jueves en Santa Orosia, Las Delicias.
Toni Galan

Un total de cinco contenedores han ardido la madrugada de este jueves en la calle Santa Orosia de Zaragoza, una vía que circula paralela a la Avenida de Navarra en el barrio de Las Delicias, según han informado desde Bomberos de Zaragoza. 

El fuego ha quemado completamente tres de los depósitos de recogida de basura y reciclaje de la calle, otro ha quedado afectado gravemente y el último también ha resultado muy dañado. Después, se ha extendido al otro lado de la calle afectando también a la terraza del bar Líquidos, situado en el número 27 de la calle. 

El suceso ha ocurrido de madrugada, en pleno descanso de los vecinos de este popular barrio zaragozano. Algunos residentes de las viviendas adyacentes al lugar del siniestro se han levantado de madrugada y han podido ser testigos de la actuación de los efectivos antiincendios. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, según han informado los Bomberos de Zaragoza.

Los bomberos han sofocado el incendio en solo tres minutos pero no han podido evitar que el fuego calcinara por completo varios contenedores, la terraza de un bar y afectara a varios vehículos.

El fuego también ha afectado parcialmente a un coche y una bicicleta que estaban estacionadas junto a los contenedores, pero la rápida actuación de los efectivos antiincendios ha sido clave para evitar que las llamas se propagaran por más coches aparcados a los dos lados de la vía. Santa Orosia es una calle de solo un sentido de circulación que se encuentra muy cerca de la estación zaragozana de Delicias.

Tal y como se ve en el clip captado por un vecino desde su domicilio, el fuego se extendió con facilidad entre los distintos contenedores, calcinando todo lo que había en su interior y causando fuertes ruidos en toda la calle. Aunque fue muy aparatoso, solo causó daños materiales.

Respecto a las causas del suceso, todavía se desconoce el origen de las llamas, con cuyas consecuencias han amanecido los residentes de Delicias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión