Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza estudia ampliar los horarios de más bibliotecas en periodo de exámenes

Durante el verano las bibliotecas públicas de distrito abrirán los lunes de 15 a 21 horas y de martes a viernes de 8.30 a 14 horas.

Varios alumnos, esta semana estudiando en la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa
Varios alumnos, esta semana estudiando en la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará ampliar los horarios de algunas bibliotecas municipales durante los periodos de exámenes universitarios tras valorar los datos del proyecto piloto realizado del 15 de mayo al 7 de julio en las de Ricardo Magdalena y Benjamín Jarnés, que registraron 11.674 usos entre esas fechas.

En este periodo se amplió el horario hasta las 2 de la madrugada de lunes a viernes, y hasta las 20.00 horas los sábados y domingos, con el objetivo de dar respuesta a una reivindicación del colectivo universitario, que desde hace tiempo demanda más espacios de estudio en época de exámenes, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La iniciativa ha tomado como referencia el calendario de exámenes de la Universidad de Zaragoza, que en este segundo semestre comprendía del 18 de mayo al 7 de junio, y posteriormente los exámenes extraordinarios hasta el 7 de julio.

Los datos de uso, recogidos a diario, ascienden a 11.674 en estas dos bibliotecas en el horario ampliado, de los que 6.858 corresponden a la Biblioteca Pública Municipal Ricardo Magdalena y 4.816 a la Biblioteca Pública Municipal Benjamín Jarnés.

En ambas bibliotecas se ha realizado una encuesta de satisfacción en la que se observa un alto grado de satisfacción con la ampliación de horarios y como demanda común la extensión de estos horarios a otras bibliotecas municipales.

Durante el verano y hasta el 3 de septiembre las bibliotecas públicas de distrito abrirán los lunes de 15 a 21 horas y de martes a viernes de 8.30 a 14 horas y las de barrio de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas.

Asimismo los Centros Cívicos Municipales han habilitado 31 aulas para aquellas personas que quieran seguir estudiando por las tardes y cuyos horarios están en la página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión