zaragoza

Detenido un hombre en Zaragoza por prender fuego a una vivienda con su familia dentro

El arrastado, un joven de 31 años, suma más de diez detenciones por delitos de amenazas, hurtos, seguridad vial o violencia de género.

Casi todas las víctimas pudieron salir de la casa antes de que el fuego se propagara, salvo un hombre que tuvo que refugiarse en una terraza.
Casi todas las víctimas pudieron salir de la casa antes de que el fuego se propagara, salvo un hombre que tuvo que refugiarse en una terraza.
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han vuelto a detener al hombre que hace unas semanas intentó robar a un perro de una peluquería canina en Zaragoza después de que este prendiera fuego el pasado viernes a una vivienda con su familia dentro.

Los hechos se remontan al pasado viernes, 7 de julio, cuando según ha informado la Policía Nacional, un hombre alertó al CIMACC 091 de que otra persona amenazaba con incendiar su vivienda a las 20.30 en la calle de la Batalla de Lepanto. 

Cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, el requirente y víctima ya se encontraba en la calle, junto con su familia, manifestando a la patrulla que en su casa se encontraba su hermano, con el que había tenido una fuerte discusión, y que había prendido fuego a una habitación cuando se encontraban todos en el interior.

Rápidamente los policías desalojaron a todos los vecinos de la comunidad, pero en el interior del piso quedaba una persona, por lo que al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos para sofocar el incendio y evacuar a este hombre que se había refugiado en una terraza interior, debido al humo ocasionado por el fuego.

Vivienda incendiada en la calle de la Batalla de Lepanto (Zaragoza).
Vivienda incendiada en la calle de la Batalla de Lepanto (Zaragoza).
Policía Nacional

Tan solo una hora después, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 31 años como presunto autor de una tentativa de homicidio por incendiar una vivienda con varias personas en el interior.

Tras la investigación, llevaba a cabo por agentes de la Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Policía Científica, los agentes averiguaron que no era la primera vez que amenazaba a su familia, imputándole además un delito de amenazas graves a otro hombre, al que también habría intentado atropellar intencionadamente unos días antes.

Según señalan los agentes en una nota, la actitud violenta de este hombre no cesó en ningún momento, ni siquiera cuando se encontraba ya detenido en dependencias policiales, provocando desórdenes en los calabozos donde estaba custodiado y amenazando constantemente a los policías.

El detenido, que suma más de una decena de antecedentes por hechos de toda naturaleza, pasó a disposición de la autoridad judicial este domingo por la tarde, decretando su titular el ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión