Detenido un conductor ebrio tras colisionar con siete turismos en Zaragoza

El incidente tenía lugar a las 7.25 de la mañana en la avenida de Francia, en el barrio de La Almozara. El joven arrojaba una tasa de alcohol de 1,09.

Estado en el que han quedado algunos de los coches aparcados.
Estado en el que han quedado algunos de los coches aparcados.
Heraldo

A las 7.25 de la mañana la Policía Local de Zaragoza recibía el aviso de un aparatoso incidente que tenía lugar en la avenida Francia de La Almozara, frente al hotel Zentral ubicado en la capital aragonesa. Al parecer, un joven ebrio perdía el control de su turismo al cogerla curva, colisionando con siete vehículos que permanecían estacionados en la zona, además de un árbol y una farola, ocasionando múltiples destrozos.

Hasta la zona se han personado varias patrullas de Policía Local que han procedido a registrar los daños y a localizar a los conductores afectados por el incidente. Algunos de los coches han quedado en estado de siniestro total. Según ha podido saber HERALDO, el conductor, vecino de Mallén; conducía un vehículo Toyota de color gris. El joven ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial tras arrojar una tasa final de 1,09 en la prueba de alcohol.

La Policía observa los destrozos causados en los turismos.
La Policía observa los destrozos causados en los turismos.
Heraldo

No ha sido éste el único incidente de la pasada madrugada, dado que la Policía Local ha registrado al menos otras cuatro infracciones de tráfico por conductores que superaban las tasas de alcohol permitidas. Dos de los conductores que fueron parados se negaron a realizarse la prueba de alcoholemia, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Las infracciones de tráfico se cometieron entre las 22.30 y las 4.40 de la pasada madrugada en los barrios de Las Delicias, el distrito Universidad, Valdespartera, Actur-Rey Fernando y San José. Los cinco conductores han sido puestos a disposición judicial para un juicio rápido. 

En Césareo Alierta, cuando ya eran cerca de las cinco de la mañana, el conductor de un turismo identificado como J.R.C.R. de 42 años de edad, ha sido interceptado por una patrulla al observarle realizar una conducción zigzagueante. Al realizar la prueba de etilometría a su  conductor ha arrojado un resultado superior al establecido penalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión